10 razones para seleccionar Cease-Fire – Parte 1

Agente extintor no conductor ni corrosivo, UL y ULC LISTED, reducción de costos y 35 años de experiencia son algunas de las razones por las que la solución de Cease-Fire es la que mejor se adapta a tus clientes y proyectos.

1. Flexibilidad:

Las unidades Cease-Fire pueden activarse autónomamente (rociador) o por medio de un panel de liberación listado que descargará las unidades.

  • Activación autónoma: Se puede seleccionar la temperatura de activación del rociador entre un rango de 57 °C a 260°C. Esta se selecciona de acuerdo con la NFPA 13 (Norma para la instalación de sistemas de rociadores)
Figure 1.Rociadores
  • Panel de liberación listado: El sistema de detección se selecciona de acuerdo con el riesgo a proteger, este sistema puede ser detección por calor, humo, llama, entre otros. Cuando el incendio se detecta, el panel de liberación será notificado y este enviará la señal eléctrica para descargar las unidades Cease Fire.    
Figure 2: Descarga de las unidades

2. Listados UL y ULC

Cuentan con la marca de aprobación de Underwriters Laboratory (UL) y (ULC). Esto significa que todos sus componentes, desde los cilindros que almacenan el agente extintor, los dispositivos de detección y descarga, cumplen con los estándares de seguridad y rendimiento desarrollados por UL. Estos parámetros han sido establecidos para los sistemas de extinción a base de polvo químico seco de acuerdo con la NFPA 17(Norma para sistemas extintores con productos químicos secos) y UL 1254. Este alistamiento da un sello de calidad y seguridad. 

UL and ULC LISTED

3. Polvo químico seco CF-33: No es corrosivo ni conductivo 

El polvo químico seco auto contenido (CF-33) se sometió a pruebas de laboratorio para determinar su posible efecto corrosivo sobre diferentes polímeros y metales. Los resultados no mostraron ningún efecto adverso de corrosión o de deterioro en estos elementos, lo que quiere decir, que las unidades Cease-Fire pueden instalarse sin ningún impedimento en lugares que contengan materiales como cobre, plomo, cables de fibra óptica, cajas de baterías, entre otros. Además, el CF-33 no es tóxico, por lo tanto, se permite su instalación en espacios ocupados.

4. Tecnología única con agente dual

Cease-Fire es la única compañía del mundo que cuenta con la exclusiva tecnología de agente dual que mezcla el gas FM-200 de DuPont y el polvo químico seco CF-33. Esta combinación permite que el gas extinga rápidamente el fuego y el polvo recubre el espacio con una capa fina para evitar reignición.  

5. Extinción de fuegos clase A, B y C

El principal componente del CF-33 es fosfato monoamónico que extingue fuegos clase A, B y C.

  • Clase A: Sólidos combustibles ordinarios  
  • Clase B: Líquidos inflamables o combustibles  
  • Clase C: Incendios que involucran equipos eléctricos energizados.
Andrés Galvis

Ingeniero Especialista

Obtén asesoría gratuita y entérate cómo
el sistema de extinción de Cease-Fire
fortalece tu oferta de negocio
Solo atendemos requerimientos en Colombia

¿Eres cliente de SAC?
Adaptación: Marcela Correa Prieto – Máster en Ingeniería de Seguridad Contra Incendios Referencia

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo en tus redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email