Access Management System v3.0.1: Capacidades de integración, control de acceso y poderoso sistema de gestión de visitantes

La gestión de acceso es un componente esencial de la seguridad del edificio.

Es el proceso de otorgar a los usuarios autorizados el derecho a ingresar a ciertos edificios, áreas y habitaciones, mientras se impide el acceso a usuarios no autorizados. Suena simple, pero el mercado actual también quiere sistemas de administración de acceso que sean fáciles de configurar y usar.

Los sistemas de gestión de acceso también deben ser fácilmente escalables y capaces de integrarse con otros dominios de seguridad como los sistemas de intrusión y video. Y quizás lo más importante es que el mercado actual quiere sistemas de gestión de acceso que sean altamente resistentes y estén siempre disponibles. Es por eso por lo que Bosch ha respondido a todas estas necesidades con Access Management System 3.0.1.

Simplicidad en todo – para todos

Todo el recorrido del cliente está diseñado para que sea lo más sencillo y sin esfuerzo posible. La configuración es fácil: los mapas de piso existentes se importan al sistema y los íconos se arrastran y sueltan para representar controladores, puertas y objetos de construcción en la vista del mapa. La incorporación es sencilla: la inscripción y la asignación de derechos de acceso se implementan en un administrador de diálogo, incluso el registro de datos biométricos.

Los datos de varios miles de titulares de tarjetas almacenados en sistemas heredados o de recursos humanos también se pueden importar rápidamente con solo unos pocos clics, gracias a la herramienta de importación / exportación.

La posibilidad de crear perfiles de acceso con un determinado alcance de autorizaciones simplifica la asignación de autorizaciones, ya que no es necesario asignar todas las autorizaciones al titular de la tarjeta, sino solo un perfil de rol predefinido. Y una vez configurado, el uso del sistema también es sencillo, con una lista de alarmas de iconos intuitivos y un esquema de colores para garantizar reacciones del operador rápidas y eficientes.

Ideal en modo autónomo pero capaz de convertirse en una solución de seguridad completa

Access Management System 3.0.1 es un sistema de gestión de acceso flexible para organizaciones de tamaño mediano a grande. Es fácil de configurar, operar y expandir. Ofrece una confiabilidad muy alta y varias características que solo se encuentran en soluciones de seguridad de alta gama. Access Management System 3.0.1 puede crecer con las necesidades del cliente.

El software se ofrece en tres paquetes de software preconfigurados para organizaciones de diferentes tamaños: Lite, Plus y Professional. Las tres versiones son completamente funcionales y se pueden utilizar directamente «fuera de la caja». También se pueden mejorar con más licencias de expansión cuando sea necesario.

En total, se pueden administrar hasta 200.000 titulares de tarjetas y hasta 10.000 puertas. Dado que no es necesario reemplazar el hardware, aumentar el tamaño del sistema es muy rentable. El sistema de gestión de acceso 3.0.1 también se puede integrar con sistemas de gestión de vídeo y paneles de las series B y G, y pronto podrá integrarse con otros sistemas de Bosch y de terceros. Con esta capacidad de integración, el sistema de gestión de acceso servirá como plataforma sólida para mezclar y combinar varios sistemas de seguridad, según las necesidades individuales del cliente.

Y dado que se actualiza periódicamente con las últimas mejoras de seguridad de datos y porque puede crecer fácilmente, es una inversión preparada para el futuro, ideal para oficinas y edificios gubernamentales, entornos comerciales, instituciones educativas y hospitales.

Siempre disponible

Para una mayor resiliencia y alta disponibilidad, Access Management System 3.0.1 incluye Master Access Controller (MAC) como una capa adicional de resiliencia entre el servidor y los controladores de acceso. Si el servidor falla en Access Management System 3.0.1, el MAC se hace cargo y asegura que los controladores aún se comuniquen entre sí y compartan la información necesaria de los lectores de tarjetas.

Por lo tanto, aún se pueden realizar funcionalidades que incluyen varios controladores, como anti-passback, recorrido de guardia y control de área. Y para evitar cualquier interrupción en el raro caso de que la estación de trabajo y el MAC fallen, se puede configurar un segundo MAC como MAC redundante (R-MAC). Este concepto proporciona al cliente la mayor disponibilidad del sistema.

Integración con video

Access Management System 3.0.1 se puede integrar con sistemas de gestión de vídeo como BVMS (10.1 y superior) y Milestone XProtect. La integración con BVMS ofrece verificación de video manual para aumentar el nivel de seguridad en las puertas. Aquí el operador verifica si la persona en la puerta coincide con la persona registrada en la base de datos y, si es así, permite que la persona ingrese. La integración de BVMS también permite buscar eventos de titulares de tarjetas y eventos en las puertas.

Se puede comprobar qué puertas y áreas han ingresado durante un tiempo específico un titular de tarjeta específico y qué tarjetahabientes han entrado y salido de un área determinada durante un período de tiempo determinado. Esto puede resultar útil cuando, por ejemplo, se roba algo de un área determinada. Con la función de búsqueda, es posible comprobar rápidamente quién ha entrado en esta área y a qué hora. Además, los comandos de acceso y los eventos se pueden manejar en BVMS, lo que hace que el funcionamiento del sistema integrado sea más eficiente.

Integración de panales de alarma de intrusión Series B y G

Los paneles de control de intrusión de las series B y G se integran a la perfección en el sistema de gestión de acceso 3.0.1 para una gestión de autorizaciones eficiente y una descripción general central de todas las autorizaciones de acceso e intrusión. Con la administración central de usuarios, los operadores pueden agregar, eliminar y modificar las contraseñas y autorizaciones de usuarios relacionadas con la intrusión directamente en el Sistema de administración de acceso 3.0.1, así como organizar a los usuarios por grupos o funcionalidades.

La funcionalidad integrada de comando y control permite a los operadores armar y desarmar áreas de intrusión directamente en la interfaz de usuario del sistema, así como ver su estado de armado en el mapa del sistema. Esto proporciona a los operadores una descripción general centralizada de todos los estados de acceso e intrusión, lo que les permite manejar las alarmas de intrusión de manera eficiente y remota.

Alto nivel de seguridad gracias a la gestión del nivel de amenazas

Hasta 15 niveles de amenaza configurables significan que las medidas de seguridad pueden iniciarse rápidamente en situaciones críticas como incendios o ataques terroristas. El estado del nivel de amenaza se implementa mediante uno de los tres desencadenantes: estación de trabajo del operador, botón de emergencia o tarjetas de «emergencia» especialmente configuradas que se presentan a un lector.

Los diferentes niveles de amenaza pueden hacer que todas las puertas se abran o que todas las puertas se bloqueen, o una combinación de algunas abiertas y otras bloqueadas. Las puertas individuales también pueden tener su propio perfil de seguridad y permitir el acceso solo a ciertos titulares de tarjetas.

Conciencia clara de la situación

En todo momento, el operador tiene plena conciencia de la situación gracias a las actualizaciones instantáneas de los eventos en las puertas a través del “Swipe Ticker” y la descripción general completa en el mapa en pantalla. El “Swipe Ticker” proporciona al operador una lista constantemente actualizada de los últimos tarjetahabientes que intentaron obtener acceso a las puertas seleccionadas, muestra a quién se le concedió acceso y quién no. Además, la vista del mapa indica la puerta respectiva en el mapa para permitir al operador ver con rapidez dónde está sucediendo exactamente el evento.

Gestión de visitantes

La gestión eficaz de los visitantes debe ir más allá de recibir y saludar a los visitantes que ingresan al área de recepción de cualquier negocio o edificio público. Debe mejorar la seguridad del edificio, proteger las instalaciones y los empleados, y mejorar la experiencia general de los usuarios y visitantes. El software de gestión de visitantes basado en navegador y fácil de usar de Bosch, que acaba de lanzarse, ofrece todos los beneficios para mejorar el proceso de visitas y se integra a la perfección con Access Management System 3.0.1.

Alta seguridad de datos y protección de la privacidad

Para protegerse contra el ciberdelito y la pérdida de datos personales, la comunicación está encriptada en todas las etapas. Access Management System 3.0.1 también tiene certificados digitales confiables para la autenticación mutua entre el servidor y el cliente y utiliza principios de diseño seguro como «seguro por defecto» y «principio de privilegio mínimo».

El programa de mantenimiento de software maximiza el rendimiento del sistema

Bosch proporciona un programa de mantenimiento de software que se aplica a AMS (Access Management System). Dos niveles de mantenimiento garantizan el máximo rendimiento del sistema para los clientes. Bosch Software Assurance GO es la oferta de mantenimiento de software estándar, incluida sin costo para cualquier software de Bosch. Los beneficios incluyen acceso a la base de conocimientos de Bosch Building Technologies para obtener información sobre productos y documentos técnicos, así como transparencia con respecto a la seguridad de los datos.

Bosch Software Assurance PRO ofrece mantenimiento de software premium por una tarifa. Además de todos los beneficios de GO, el nivel PRO incluye las últimas versiones de software y actualizaciones de seguridad y privacidad de los datos. También asegura soporte técnico completo por correo electrónico y teléfono, además de revisiones para mantener la estabilidad y seguridad del sistema.

Encuentre los productos

Access Management System

Detalles del producto

Licencia para Visitor Management

Detalles del producto

Profundice sus conocimientos sobre sistemas AMS de BOSCH

Este artículo fue elaborado por el Ingeniero Andres Varela – Mercadeo de Producto Vídeo – Bosch Sistemas de Seguridad.
John Serrato

Ingeniero Especialista

Obtén asesoría gratuita y entérate cómo
esta excelente solución disponible en SAC Seguridad
fortalece tu oferta de negocio
Solo atendemos requerimientos en Colombia

¿Eres cliente de SAC?

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo en tus redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email