• (+1) 898 5000
  • 301 621 1926

El Sistema DuraQuench™ de Fike, tu mejor opción en supresión de incendios con Agua Nebulizada; calidad y economía inmejorable

El pasado 25 de Febrero SAC Seguridad llevó a cabo la Certificación del Sistema de Agua Nebulizada DuraQuench™ de la mano con nuestro aliado Fike. Conoce por que DuraQuench™ es un sistema único, por qué es económico, y fácil de implementar.

La supresión de incendios con agua nebulizada gana terreno en la industria para ciertas aplicaciones donde el posible daño generado por una descarga de rociadores convencional, o los tiempos muertos e improductivos que esto genera son una preocupación grande para el cliente.

Para esto se desarrollaron sistemas de alta presión que logran forzar el agua a través de boquillas especiales, que proyectan gotas tan pequeñas que se asemejan a la niebla. Estos sistemas de alta presión han resultado difíciles y costosos de implementar.

Fike ha diseñado DuraQuench™ , un sistema de agua nebulizada bombeada a presiones intermedias, considerablemente más bajas que otros sistemas de agua nebulizada, con el cual a logrado reducir significativamente los costos de materiales, instalación y mantenimiento. Se mantienen los beneficios de esta tecnología y se vencen muchas de las barreras para su implementación.

Te invitamos a ver la explicación de Derek Wickersham sobre DuraQuench™ de FIKE
Video de la Certificación en Sistema DuraQuench™ de Fike en Agua Nebulizada.

Menor presión, más confiabilidad a menor costo

Dado que utiliza presiones menores, DuraQuench™ utiliza tuberías comerciales, disponibles en el mercado. Estas tuberías deben ser NO susceptibles de corrosión, pudiendo ser de acero inoxidable, cobre, o inclusive de plástico para incendios (Blazemaster). Los accesorios y métodos de montaje de la tubería son estándar, resultando fáciles de instalar.

De la misma manera el diseño de las redes de DuraQuench™ se puede realizar locamente tal y como el de un sistema de rociadores, sin depender de la fábrica, ni asumir los costos de hacer esta ingeniería en el exterior.

Consecuentemente un proyecto que implementa DuraQuench™, puede avanzar rápidamente a obra, sometiendo diseños y adelantando el tendido de redes, en paralelo a la importación de los equipos, que una vez disponibles por estar previamente pre ensamblados y probados se instalan de manera muy rápida.

¡Una excelente elección!

Podemos observar los beneficios que nos ofrece este sistema, su versatilidad y el hecho de estar aprobado para aplicarse en volúmenes mayores que otros sistemas de agua nebulizada, lo hacen una opción ideal.

John Serrato

Ingeniero Especialista

Obtén asesoría gratuíta y entérate cómo
DuraQuench™ de FIKE
fortalece tu oferta de negocio

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo en tus redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email