• (+1) 898 5000
  • 301 621 1926

Nueva tecnología de analítica de video DEEP FUSION de Davantis

Davantis, el fabricante líder en analíticas para protección perimetral con más de 15 años de experiencia en el sector, lanza este año la nueva tecnología DEEP FUSION, que combina la potente analítica de video con algoritmos de inteligencia artificial Deep learning, para reducir aún más las falsas alarmas y dar una protección más fiable al sitio. DFUSION hace la puesta en marcha más fácil y rápida, revolucionando la analítica de vídeo para la seguridad perimetral.

Los sistemas de video tradicionales no siempre suelen cumplir con su propósito, las respuestas que se tienen son mayoritariamente reactivas, esto es, consultar el video luego de que la intrusión o el suceso ocurrió. Con Davantis se logra una vigilancia más eficiente, utilizando menos recursos, el contar con una analítica de video en la escena permite analizar detalles que muchas veces pasan por alto, le da al operador y a la central de monitoreo información importante, lo que les permite reaccionar proactivamente cuando el suceso está ocurriendo, además el equipo puede activar con relevos mecanismos de disuasión como sirenas o luces para que el intruso sepa que ya fue advertida su presencia, todo esto aumenta la eficiencia del sistema hasta un 90%.

Video analíticas

El vídeo analítico usa algoritmos matemáticos para extraer información útil de imágenes capturadas por cámaras de seguridad. Estos algoritmos proveen una seguridad efectiva y confiable y tienen la tasa de falsas alarmas más baja en la industria.

La tecnología Deep learning está cambiando el mundo en muchos ámbitos, esta inteligencia artificial aplicada al análisis de imágenes ha demostrado ser efectiva distinguiendo objetos y clasificando acertadamente personas, carros y otro tipo de objetos. Sin embargo, se necesitan observar imágenes en alta calidad y con buena iluminación, donde el objeto observado es relativamente grande y está completamente a la vista.

Estas condiciones son difíciles de encontrar en los ambientes de CCTV comunes, tienden a ser escenarios en exterior con condiciones complejas y cambiantes, es aquí donde la analítica de video ha mostrado gran eficiencia detectando objetos pequeños en movimiento en casi cualquier condición. Por esto, ambos escenarios se combinan en DFUSION, donde se aprovecha lo mejor de los dos mundos sin sacrificar nada, agregando características adicionales como el Virtual IR que permite mejorar digitalmente el contraste en la escena y un estabilizador digital cuando la cámara está expuesta a condiciones poco favorables que afectan la calidad de la imagen.

Además, esta tecnología se puede adaptar fácilmente a sistemas ya existentes, no es necesario un cambio drástico en la infraestructura y en el hardware, para las cámaras IP se utiliza un stream adicional para aplicar sobre este la analítica e incluso sobre DVR convencionales se puede llamar el video de sus cámaras a través del puerto IP.

Jhoan Bonilla

Ingeniero Especialista

Obtén asesoría gratuíta y entérate cómo
obtener un DEMO y
fortalece tu oferta de negocio

ATKPRO (Autotracking) –  Módulo opcional

¿Qué sucede cuando un intruso aparece y desaparece rápidamente del campo de visión?

En ocasiones el intruso es detectado pero desaparece rápidamente y no es posible ver a dónde se fue. Con Davantis y su módulo ATKPRO, no va a suceder más. Cuando el intruso es detectado la función de Smart PTZ posiciona el PTZ en el punto de detección, después de posicionarlo el módulo ATKPRO toma el control y automáticamente persigue al intruso conforme se va moviendo en el sitio. El video del PTZ es enviado al Centro de Monitoreo junto con el evento de alarma, dándole al operador una mejor vista del intruso e información sobre qué están haciendo y su ubicación, incluso fuera del campo de visión de las cámaras fijas. Habiendo analizado la información el operador puede tomar medidas disuasivas para forzar la salida del intruso de las instalaciones. 

Por último, unos puntos de valor que es importante destacar de Davantis:

  • Ganamos en las distancias largas: Soluciones de vigilancia perimetral para espacios más seguros.
  • Proceso de verificación: Verificación de alarmas fácil y rápida, reacción en pocos segundos.
  • Comprometidos con tu proyecto: Te asesoramos y acompañamos en todas las fases del proyecto; desde visitas comerciales, diseño y planificación hasta la puesta en marcha de la instalación.
  • Compartimos conocimiento: Servicio técnico de excelencia con máxima implicación y soporte remoto. Siempre dispuestos a ayudarte.
  • Reconocimiento internacional: Más de 10.000 km de perímetro vigilado con canales instalados en más de 40 países en todo el mundo.
  • Resultado integral Compatible con cualquier fabricante: Total libertad para diseñar la mejor instalación de CCTV. Se integra en todos los software de gestión de alarmas, CRA, VMS y PSIM.

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo en tus redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email