Aviotec, detección de incendios confiable incluso en condiciones difíciles

AVIOTEC es una solución de detección de incendio por video basada en una cámara que utiliza analítica de video inteligente con inteligencia artificial (AI, por sus siglas en inglés) que corre al interior de la cámara y que es capaz de combinar más de 20 algoritmos.

Estos algoritmos de detección de humo y llamas fueron desarrollados y optimizados tras exhaustivas pruebas realizadas en entornos reales. Al ser una solución basada en cámaras permite una fácil implementación en diversos ambientes. AVIOTEC fue la primera solución de detección de incendios mediante vídeo que pasó el exigente procedimiento de pruebas de la organización alemana VDS.

Por su principio de funcionamiento, ofrece una tecnología adecuada para mejorar la detección temprana de incendios y llamas en casi todos los edificios de grandes dimensiones, ya que evita la necesidad que el humo o el calor lleguen hasta un sensor. AVIOTEC, por tanto, puede utilizarse en grandes bodegas, hangares, centros de manufactura, salas de generadores y estructuras similares.

Adicional, AVIOTEC permite que las mismas cámaras se usen para detección de incendios y para video vigilancia, por tanto, reduce los gastos de inversión y de operación. Es por tanto un complemento excelente que permite la verificación inmediata de alarmas y es una valiosa ayuda para los servicios de emergencia.

Nueva versión de firmware (v7.70)

Con la más reciente versión de firmware (v7.70), la cámara puede operar en modo blanco y negro conservando la funcionalidad de detección de incendio. Para ello, puede prescindirse del uso de iluminación tradicional en sitio y aprovechar los ya conocidos iluminadores infrarrojos que permiten tener visualización y control situacional por medio de video aún en completa oscuridad.

Para aumentar la robustez de la solución, el instalador puede utilizar una serie de máscaras personalizadas que le permiten adaptar los algoritmos de detección al contenido específico de la escena logrando, por ejemplo, apagar la detección de llamas o de humos en ciertas zonas de la imagen o inclusive añadir un tiempo de verificación para que sean ignorados aquellos eventos que no tengan una duración mínima definida por el usuario.

Esta importante característica ayuda a reducir sustancialmente las falsas alarmas en sitio.

Otra opción dentro de la interfaz de usuario de la cámara por medio de la cual es ahora posible crear franjas horarias dentro de los diferentes días de la semana que determinarán el comportamiento de la detección de incendio. Por ejemplo, se puede ajustar que la sensibilidad en la detección de humo sea distinta entre las horas de la mañana y la tarde o que sólo se detecten alarmas por llamas los días domingo. Esto sin duda es un nivel de personalización único en el mercado para este tipo de soluciones.

Demostración tecnología, evento en vivo

John Serrato

Ingeniero Especialista

Obtén asesoría gratuita y entérate cómo
esta excelente solución disponible en SAC Seguridad
fortalece tu oferta de negocio
Solo atendemos requerimientos en Colombia

¿Eres cliente de SAC?

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo en tus redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email