¿BACnet, Modbus, otros protocolos?… Si, el BIS de BOSCH tiene más opciones de integración

El sistema de integración de edificios de Bosch (BIS) es un sistema de gestión de alarmas flexible que se conecta a varios subsistemas como vídeo, control de acceso, sistema de incendios, detección de intrusos y megafonía, mientras que Bosch Video Management System (BVMS) proporciona un potente control de vídeo. entorno junto con tecnologías de vanguardia de cámaras IP.

En el camino hacia la Automatización Industrial y la integración con sistemas de seguridad de terceros

KEPServerEX de Kepware es la plataforma de conectividad líder en la industria que proporciona una fuente única de datos de automatización industrial para todas sus aplicaciones. El diseño de la plataforma permite a los usuarios conectarse, administrar, monitorear y controlar diversos dispositivos de automatización y aplicaciones de software a través de una interfaz de usuario intuitiva.

KEPServerEX de Kepware habilita a BIS y a BVMS de BOSCH para comunicarse con una multitud de subsistemas diferentes, como sistemas de gestión de edificios, sistemas SCADA, BACnet entre otros, con una biblioteca de más de 150 controladores de dispositivos, controladores de clientes y complementos avanzados, KEPServerEX es el proveedor líder de conectividad de activos en la industria.

Compatibilidad

KepwareBosch Security and Safety Systems
KEPServerEXBVMS versión 5.5 o superior
BIS versión 4.2 o superior

¿Cuáles son las características principales de esta capacidad de integración?

  • Puerta de entrada a cualquier sistema: Bosch BIS y Bosch VMS pueden interactuar e integrarse con cualquier interfaz digital a través de KEPServerEX.
  • Simplicidad de integración: El costo y el tiempo necesarios para la integración de terceros con Bosch BIS y Bosch VMS se reducen drásticamente con KEPServerEX.
  • Múltiples controladores listos para usar: Bosch BIS y Bosch VMS pueden aprovechar más de 150 controladores KEPServerEX que utilizan protocolos comunes como BACnet, SCADA, Modbus, SNMP entre otros.
  • Integración BMS: Bosch BIS y Bosch VMS se pueden integrar perfectamente con cualquier sistema de gestión de edificios a través de KEPServerEX.
  • Análisis de datos/big data: KEPServerEX permite que los eventos de BIS y Bosch VMS se envíen a plataformas de análisis de datos/big data.
  • Sistema de seguridad como sensor: El sistema de control de acceso de Bosch y el análisis de video inteligente pueden detectar el hacinamiento, que luego se comunica a través de KEPServerEX para activar acciones como la optimización de los sistemas de ventilación.

Notas de instalación / configuración:

  • Interfaz de usuario de KEPServerEX con configuración de proyectos, administración y registro de eventos:
  • Interfaz Bosch Video Management System y KEPServerEX en conjunto:
  • Interfaz de BIS (Building Automation System) monitoreando subsistemas integrados a través de Kepware:

BOSCH y Kepware proporcionan una cartera de soluciones de software para ayudar a las empresas a conectar diversos dispositivos de automatización y aplicaciones de software y habilitar la «Internet industrial de las cosas».

Los mercados objetivo y principales aplicaciones se suelen dar en:

  • Oil & Gas
  • Plantas de Manufactura
  • IT / Networking
  • Energía y Utilities
  • Desarrollos inmobiliarios mixtos

¿Quién es Kepware?

Kepware Technologies es una empresa de desarrollo de software de PTC Inc., con sede en Portland, Maine. Kepware proporciona una cartera de soluciones de software para ayudar a las empresas a conectar diversos dispositivos de automatización y aplicaciones de software y habilitar la Internet industrial de las cosas. Desde el piso de la planta hasta el sitio del pozo y el parque eólico, Kepware atiende a una amplia gama de clientes en una variedad de mercados verticales que incluyen manufactura, petróleo y gas, automatización de edificios, energía y servicios públicos, y más.

Establecidas en 1995 y ahora distribuidas en más de 100 países, las soluciones de software de Kepware ayudan a miles de empresas a mejorar las operaciones y la toma de decisiones. Obtenga más información en https://www.kepware.com.

Conozca más

No dude en consultar los videos introductorios acerca de la solución Building Integration System de BOSCH:

Este artículo fue elaborado por el Ingeniero Andres Varela – Mercadeo de Producto Vídeo – Bosch Sistemas de Seguridad.
John Serrato

Ingeniero Especialista

Obtén asesoría gratuita y entérate cómo
esta excelente solución disponible en SAC Seguridad
fortalece tu oferta de negocio
Solo atendemos requerimientos en Colombia

¿Eres cliente de SAC?

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo en tus redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email