C4 Integración avanzada para la seguridad operativa de los edificios y empresas

C4 es una plataforma de integración de equipos de seguridad con una amplia gama de tecnologías de seguridad física, desde una amplia variedad de fabricantes en una solución integral, todo con el fin de ofrecer protección a edificios y empresas.

Permite la interconexión de sistemas de acceso, sistemas de intrusión, así como sistemas de protección contra incendios, e incluso sistemas de CCTV. El sistema C4 tiene una arquitectura abierta, lo que significa que no sólo es posible supervisar las instalaciones, sino también gestionar de manera bidireccional todos los dispositivos integrados desde un solo lugar.

Gestión Integral de la Seguridad de la Edificación

Productos integrados

C4 OEM

La arquitectura de red de C4 permite que varios usuarios compartan información de los sistemas de seguridad. Posee una amplia gama de herramientas como:

  • Gestión centralizada de sistemas de seguridad.
  • Visualización y monitoreo de sistemas de seguridad.
  • Automatización de procesos de seguridad.
  • Análisis y evaluación de la información de seguridad
  • Gestión de identidad central
  • Apoyo a la gestión de crisis.

C4 ADVANCE

Está diseñado para los proyectos más desafiantes, que requieren una solución robusta y de alto rendimiento (Se implementa en edificios con supervisión constante y la necesidad de un servidor de respaldo).


Esta edición incluye herramientas para procesar e implementar pautas de emergencia, para tratar las amenazas a la seguridad en instalaciones. Además, permite compartir datos y otros recursos de información.

Vertx 100 y 2000

C4 administra la información de accesos de los equipos Vertx 100 y 2000, creando personas, otorgando códigos y credenciales y gestionando los horarios. Adicionalmente, en C4 los operadores pueden monitorear de forma remota según los estados que aparezcan como: puerta abierta, forzada, desconexión, sabotaje, falla, etc.

Bosch AMC

La integración con el sistema AMC de Bosch se hace a través del software Access Management System. Desde C4, se importa automáticamente el árbol de dispositivos incluyendo controladoras y puertas. C4 toma el control total de la instalación, administrando usuarios, credenciales, códigos y derechos de acceso.

C4 permite el control remoto de las puertas y salidas del sistema AMC. El operador puede abrir, cerrar y bloquear puertas, además de encender y apagar salidas auxiliares.

Bosch FPA 5000

Integración vía servidor OPC que permite diagramar la estructura física y lógica de los dispositivos que componen el panel de detección de incendios, además de monitorear los estados (Alarma de incendio, prealarma, prueba (modo test), falla, bypass y normal), individualmente en cada uno de los dispositivos del panel, incluyendo: zonas, detectores, grupos de control, salidas auxiliares, NAC, Salidas de audio, entradas y otros elementos .

Además, el driver recibe eventos ligados a cada elemento del panel, optimizando la administración de la instalación al tener un histórico completo del estado del panel.

Finalmente, el driver para FPA5000 permite enviar comandos remotos al panel como: Silenciar el Buzzer del Panel, Cambiar el estado a bypass en los detectores y regresarlos a su estado normal, además de activar el modo test en los detectores.

Bosch DIVAR y BVMS 10.1

C4 se comunica con el dispositivo DIVAR y BVMS vía IP permitiendo la importación automática del árbol de dispositivos del equipo esto para integrar el equipo de CCTV.
Una vez importados los dispositivos en C4, el driver va a monitorear estados tales como: pérdida de video en la cámara.


De igual forma el operador podrá visualizar video en vivo, grabación de video, adelantar, pausar y cambiar la velocidad de reproducción, activar y guardar presets, tomar capturas de imagen en el video, descargar clips de video y controlar las salidas auxiliares del grabador.

Edwards EST3

La integración con EST-3 se basa en el protocolo BACnet IP. La publicación de objetos BACnet está hecha por parte del Fieldserver de MSA que cuenta con la capacidad de integrarse vía RS232 con el panel EST-3.


Desde C4 es posible importar el árbol de dispositivos configurado en el fieldserver y monitorear los estados de los objetos para visualizarlos y publicarlos como eventos. De esta forma C4 notifica al operador y visualiza los detectores que están en estado normal, alarma de incendios o falla.

Notifier 320

Integración vía Bacnet IP haciendo uso de la tarjeta de comunicación GW-3. Mediante esta comunicación C4 puede importar el árbol de dispositivos, monitorear estados basándose en las publicaciones de los objetos BACnet y visualizar eventos. Alarma, Bypass y falla son algunos de los estados que presenta el panel de incendios.

Salto

C4 está listo para integrar el sistema Salto a través del protocolo SHIP en comunicación con el software ProAccess para la administración de personas, códigos, credenciales, la administración de horarios y la generación de reportes de acceso. Además de monitoreo de los dispositivos Online y el control de los mismos.

Igualmente, se visualizan y almacenan los eventos de acceso y de cambios en los estados de los dispositivos. Sin importar que en la instalación existan dispositivos Offline, los eventos de acceso son sincronizados tan pronto lleguen a la base de datos de ProAccess.

C4 además permite enrolar tarjetas Salto sin necesidad de ingresar a la herramienta de ProAccess.

Suprema – BioEntry Plus

El driver Suprema para C4, permite el control y la administración de los dispositivos BioEntry Plus. Los operadores podrán igualmente controlar y monitorear los dispositivos de forma remota, abriendo puertas, bloqueándolas o cerrándolas.

Suprema – BioEntry W

El driver Suprema para C4, permite el control y la administración de los dispositivos BioEntry W. Además, los operadores podrán igualmente controlar y monitorear los dispositivos de forma remota, abriendo puertas, bloqueándolas o cerrándolas.

Biostar1 - Biolite Net - Fingerprint Reader/Controller, Rfid(125Khz Em), Optical Sensor(Oc4), Ip65

Suprema – BioLite Net

El driver Suprema para C4, permite el control y la administración de los dispositivos BioLite Net. Los operadores podrán igualmente controlar y monitorear los dispositivos de forma remota, abriendo puertas, bloqueándolas o cerrándolas.

Suprema – XP2-MDPB

El driver Suprema Biostar 2 para C4, permite el control y la administración de los dispositivos XP2-MDPB. Desde C4 es posible enrolar tarjetas, crear personas, asignar horarios y generar múltiples tipos de reportes de acceso.

Los operadores podrán igualmente controlar y monitorear los dispositivos de forma remota, abriendo puertas, bloqueándolas o cerrándolas.

Suprema – BioStar2 Server

En proyectos especiales es posible igualmente integrar en C4 los dispositivos Suprema a través del driver BioStar2 Server de C4. Esta integración igualmente permite el control y la administración de los dispositivos, la creación de credenciales y la asignación de horarios. De igual forma, esta integración está lista para monitorear estados y controlar las puertas remotamente.

Andrés Galvis

Ingeniero Especialista

Obtén asesoría gratuita y entérate cómo
fortalece tu oferta de negocio
Solo atendemos requerimientos en Colombia

¿Eres cliente de SAC?