Cámaras MIC: La inversión inteligente para aplicaciones en sistemas inteligentes de transporte

El desafío para los ingenieros y planificadores de tráfico es complejo. ¿Cómo elige la tecnología de video inteligente adecuada para mejorar la movilidad, la seguridad y el uso eficiente de las carreteras ahora y asegurarse de que la tecnología elegida tenga las capacidades avanzadas de inteligencia artificial (IA) para servir como una inversión sólida y confiable a medida que cambien las necesidades en el futuro?

La Solución

Las cámaras MIC para sistemas de transporte inteligente (ITS) ofrecen un diseño resistente, hardware de alta calidad e inteligencia artificial (IA) como estándar incorporado. Ofrecen un rendimiento fiable a largo plazo y capacidades de detección extremadamente precisas. Satisfaciendo sus necesidades de monitoreo y detección automática de incidentes (AID) en el futuro, las cámaras MIC son la opción más inteligente para las soluciones ITS.

Diseño Robustecido

La vida útil de una cámara MIC suele superar los 10 años, incluso cuando se expone a vibraciones constantes e impactos de escombros en la carretera. Diseñado para funcionar en cualquier entorno, el cuerpo de metal sólido soporta:

  • Viento fuerte
  • Lluvia y nieve
  • 100 % de humedad
  • Temperaturas de -40° F a +149° F

La metalurgia y el acabado superiores brindan una protección excepcional contra la corrosión. Con las cámaras MIC su inversión está protegida contra las condiciones más duras.

Requieren de mínimo mantenimiento

Una clasificación de inmersión IP68 viene sin presurización de nitrógeno, lo que elimina el mantenimiento costoso y la pérdida de resistencia a la intemperie. Un limpiaparabrisas limpia el polvo, la suciedad y el rocío de sal, mientras que el “descongelador” elimina la humedad.

El vidrio frontal calentado derretirá la acumulación de hielo, manteniendo la vista de la cámara despejada. Obtiene imágenes nítidas para operaciones de monitoreo de tráfico y alertas de incidentes automatizadas, sin la necesidad de cierres de carriles y riesgos de seguridad que conllevan las cuadrillas de mantenimiento.

La tecnología “Video-as-a-sensor” (La cámara de video como sensor)

La inteligencia artificial (IA) mejorará la seguridad y la movilidad en nuestras carreteras, y las cámaras ITS MIC inteox 7100i más recientes se basan en una plataforma de procesamiento de mayor rendimiento que admite detectores analíticos de video integrados basados en redes neuronales integrados y adaptados para la detección y los datos de ITS. Las redes neuronales están diseñadas para clasificar peatones, bicicletas, motocicletas, automóviles, camiones y autobuses.

La detección de alta precisión es la base, lo que permite importantes casos de uso de IA, que incluyen:

  • Detecciones de vehículos lentos
  • Detecciones de vehículos detenidos
  • Colas de tráfico y congestión
  • Vehículos que circulan en sentido contrario

El procesamiento de análisis activo a embebido en la cámara transforma las cámaras de dispositivos de monitoreo de video de clase mundial en sensores multipropósito que alertan automáticamente sobre estos riesgos de seguridad y otros eventos de tráfico, además de generar datos completos sobre los movimientos de vehículos y usuarios vulnerables de la carretera (VRU) para el uso como análisis histórico de la carretera.

Rendimiento confiable en aplicaciones ITS

Las cámaras MIC son la inversión más inteligente para los sistemas de transporte inteligentes. Ofrecen funciones innovadoras que garantizan la confiabilidad y la durabilidad con un mantenimiento mínimo, lo que reduce el costo total de propiedad y mejora la sustentabilidad de las soluciones ITS.

Engranajes totalmente metálicos y posicionamiento sin escobillas

Los engranajes de engrane totalmente metálicos proporcionan:

  • Mayor resistencia a golpes y vibraciones
  • Mayor vida útil en comparación con las cámaras con engranajes de plástico y correas de caucho

Un motor de estado sólido de alta eficiencia con posicionamiento sin escobillas también garantiza un funcionamiento continuo sin un desgaste significativo o un deslizamiento problemático de posicionamiento de la cámara.

Transmisión antirretroceso

El exclusivo sistema de frenos del tren de transmisión antirretroceso ofrece beneficios que incluyen:

  • Precisión de posicionamiento y seguimiento mejorada
  • Rendimiento mejorado de estabilización de imagen óptica cuando las cámaras se instalan en postes sujetos a vibraciones o sacudidas.

Posicionamiento en bucle cerrado

Las cámaras nunca necesitan recalibración. Si se exponen a un impacto fuerte o a una fuerza externa, como vientos huracanados, los codificadores de posición:

  • Envíe comentarios al software de control para corregir cualquier error
  • Dirija la cámara a las posiciones preprogramadas exactas

La cámara nunca pierde el posicionamiento, volviendo a los ajustes preestablecidos con una precisión sin precedentes.

La verdadera ventaja de las cámaras MIC es su combinación de diseño resistente con análisis de video inteligente integrado diseñado para los entornos más exigentes. Las cámaras MIC inteox 7100i ITS cuentan con el software Traffic Detector, desarrollado en clasificadores de video basados en redes neuronales profundas.

La precisión de detección supera el 95%

“Traffic Detector” mejora las capacidades de detección en escenas congestionadas con algoritmos de aprendizaje profundo que utilizan redes neuronales integradas para imitar el cerebro humano, lo que le permite aprender de grandes cantidades de datos y reconocer patrones para abordar tareas de detección complejas con mayor precisión. Permite contar los vehículos superpuestos en cola en los semáforos o en embotellamientos densos, ignorando las molestias comunes causadas por:

  • Faros de vehículos
  • Sombras
  • Clima extremo
  • Resplandor solar y reflejos

Con detección de alta precisión, los niveles de precisión se extienden más allá del 95 %, un umbral necesario para las aplicaciones de seguridad de ITS.

Extender más allá de la seguridad

El avance de IA incorporado permite que cada cámara sirva como un sensor individual que recopila datos valiosos para tomar decisiones informadas. Las cámaras MIC inteox 7100i ITS clasifican objetos y generan metadatos completos que se transmiten independientemente del video.

Los datos de las implementaciones de cámaras se pueden agregar en Bosch ITS Data Service, donde se optimizan y se ponen a disposición para el análisis de patrones de tráfico de vehículos y VRU. Estos datos históricos ayudan a los ingenieros de tránsito a comprender mejor el uso de las carreteras para administrar el volumen, la movilidad y la seguridad.

Al actualizar el software de la cámara, se pueden agregar detectores nuevos o mejorados, todos trabajando con la creciente selección de reglas analíticas y algoritmos de Bosch para una solución preparada para el futuro.

Cámaras MIC para aplicaciones ITS

Todas las cámaras MIC tienen lo que se necesita para ofrecer imágenes de video relevantes y de la más alta calidad, independientemente de las condiciones de iluminación, la hora del día o el movimiento del objeto. Debido a que están preparados para el futuro, puede confiar en ellos para obtener un retorno de su inversión durante muchos años.

Presentamos el MIC inteox 7100i ITS

Esta revolucionaria cámara se ejecuta en la plataforma abierta INTEOX y permite soluciones ITS personalizadas con los detectores de tráfico integrados basados en redes neuronales. Con sus capacidades de clasificación mejoradas, la versión ITS de MIC inteox 7100i es nuestra cámara líder para la detección automática de incidentes y soluciones de captura de datos. MIC inteox 7100i ITS ofrece:

  • Resoluciones 2MP o 4K UHD
  • Tecnología Starlight para capturar detalles de color incluso cuando los niveles de luz caen a casi cero
  • Iluminadores de luz blanca e infrarrojos integrados opcionales
  • Soporte NTCIP

Cámaras MIC: una solución probada

Los proyectos de infraestructura son gastos muy visibles. Considerar el costo total de propiedad de las inversiones en hardware ITS debería ser un factor importante en el proceso de toma de decisiones. El mantenimiento, la reparación o el reemplazo frecuentes de las cámaras aumentan los costos durante la vida útil del sistema, representan un riesgo para la seguridad del personal de mantenimiento y pueden afectar la percepción pública del éxito del proyecto.

Haga la elección segura para sus proyectos ITS. Confíe en las cámaras MIC de Bosch en las que se puede confiar para obtener un rendimiento comprobado y duradero en instalaciones viales desafiantes en todo el mundo.

Para obtener más información sobre las cámaras MIC para ITS, comuníquese con intelligent.transportation@us.bosch.com

Profundice sus conocimientos y conozca más

Este artículo fue elaborado por el Ingeniero Andres Varela – Mercadeo de Producto Vídeo – Bosch Sistemas de Seguridad.
John Serrato

Ingeniero Especialista

Obtén asesoría gratuita y entérate cómo
esta excelente solución disponible en SAC Seguridad
fortalece tu oferta de negocio
Solo atendemos requerimientos en Colombia

¿Eres cliente de SAC?