• (+1) 898 5000
  • 301 621 1926

¿Cómo vamos a volver a la normalidad después de la crisis?

Está claro que la situación global que estamos viviendo va cambiar en gran manera la forma en que interactuamos y por supuesto nuestro mercado. ¿Qué podemos aportar desde nuestro ámbito para la reactivación del comercio en el gremio?

Cuando los casos de contagio comiencen a disminuir y se decrete la reapertura paulatina de la economía, seguirá siendo indispensable mantener el distanciamiento social, especialmente en los establecimientos de comercio. Tomar medidas para abrir y administrar estos sitios de forma segura es un nuevo reto donde donde la tecnología va a jugar un papel importante en reducir el contacto entre personas y así evitar que se propague el virus.

La modernización de los equipos de de vídeo vigilancia presentes en estos establecimientos, a sistemas IP con analíticas de video robustas son un medio excelente para gestionar estos requerimientos.

Las cámaras ojo de pez de Hanwha, ideales para cubrir eficientemente los entornos de comercio, poseen analíticas confiables que brindan información en tiempo real, útil en validar que los establecimientos operen en condiciones de aforo o densidad de ocupación seguras para sus clientes y empleados, estas analíticas realizan automáticamente conteos que permiten validar las cargas de ocupación de las áreas que están vigilando, pueden además hacer gestión de filas donde hay mas posibilidad de contacto. Los datos se pueden mostrar en un formato fácil de entender en teléfonos inteligentes, computadoras portátiles y PC para proporcionar una advertencia temprana de condiciones inseguras. Todo esto se obtiene directamente desde la cámara, sin necesidad de adquirir licencias, software o equipos adicionales.

Mira cómo funciona la cámara PNF-9010R ojo de pez de Hanwha:
Funcionamiento Cámara Wisenet P Series Fisheye de Hanwha Techwin

Otro factor importante será la rápida instalación de estos sistemas, los establecimientos de comercio deberán planear las medidas de control a implementar para desplegarlas tan pronto como sea posible, con la expectativa de recuperar sus ingresos, normalizando hasta donde sea posible sus actividades. Si no se cuenta con la infraestructura necesaria para desplegar estas tecnologías, para evitar que su implementación sea demorada y difícil, podemos utilizar equipos de NVT, que permiten hacer una migración de sistemas analógicos existentes, utilizando su cableado, para desplegar una red nueva sin representar mayores esfuerzos e intervención en el sitio.

Conoce las soluciones de NVT dando clic aquí

Estos establecimientos involucran también necesidades de control de acceso, donde veremos se optará por manejar tecnologías sin contacto como la detección facial, que tenemos en Suprema o Rosslare, credenciales de acceso en Bluetooth que tenemos en HID, Rosslare y RBH, o sencillamente las tarjetas tradicionales de proximidad que seguramente hayas manejado anteriormente.

Y esto sólo por mencionar algunas opciones, es importante ver esta oportunidad de transformar para bien nuestro mercado, donde ahora las soluciones de seguridad electrónica tendrán un papel mucho más relevante. Varios fabricantes están trabajando en soluciones innovadoras para la contingencia que se avecina, tales como analíticas de video más especializadas por ejemplo, para el uso de tapabocas obligatorio en algunas áreas o controlar la distancia entre personas, y que en un futuro muy cercano comenzaremos a comunicar.

Jhoan Bonilla

Ingeniero Especialista

Obtén asesoría gratuíta y entérate cómo
la cámara PNF-9010R ojo de pez de Hanwha
fortalece tu oferta de negocio

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo en tus redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email