Conozca la bandeja Portacable tipo malla Cablofil de Legrand

La solución Cablofil de Legrand es la opción mas eficiente para administrar y manejar la distribución de todo tipo de cables, su versatilidad permite minimizar tiempos de instalación y obtener ahorros significativos en el despliegue de un proyecto

La solución de canalización de Cablofil está fabricada en distintos materiales pensando en prevenir la corrosión atmosférica.

A continuación, mencionaremos los diferentes tipos de material y sus aplicaciones según el tipo de ambiente:
  • Acabado Galvanizado en Caliente: Ideal para uso en exterior y ambientes corrosivos
  • Electrozincado: Ideal para uso en Oficinas o aplicaciones de uso interior
  • Acero Inoxidable 316L y Acero Inoxidable 304L: Ideal para ambientes marinos, Oil & Gas, Refinerías, Industria Química, Industria alimenticia, Cementeras, Plantas de Generación de Energía

¿Qué beneficios obtengo?

Hay muchas razones para usar esta solución, sobre todo si lo que se requiere es agilidad y reducción de costos del proyecto. Revisemos algunos beneficios:

  1. Usando la herramienta de corte se puede realizar en sitio un sin numero de opciones de uso, además de cambios de trazados o cambios de nivel, se pueden armar accesorios en sitio uniendo tramos en tan solo 6 segundos.
  2. La bandeja cuenta con certificaciones reconocidas a nivel mundial RETIE, UL, ANCE, NEMA, ROHS, ETL.
  3. Resistencia a la industria Pesada
  4. Ventilación Natural, no acumula polvo
  5. Gran variedad de dimensiones y acabados

¿Dónde Puedo Usar Cablofil?

La bandeja esta especialmente diseñada para usarse en todo tipo de espacios, desde espacios reducidos hasta espacios de gran exigencia como ambientes industriales.

Al momento de la instalación permite realizar cambios de dirección, modelamiento de curvas según el ángulo deseado e incluso instalaciones en piso falso incluso después de haber instalado este, permitiendo gran flexibilidad a la hora del despliegue de cualquier tipo de proyecto.

Gracias a sus cuatro acabados y resistencia técnica, Cablofil permite la instalación y uso en todo tipo de verticales.

  • Comercial: Por ejemplo, Hospitales, Clínicas, Centros Comerciales, Oficinas, Hoteles, Museos, Universidades, Data Center, Centros de Datos o Parques Tecnológicos.
  • Grandes Infraestructuras: Por ejemplo, Aeropuertos, Túneles, Puentes, Estadios, Infraestructura de Telecomunicaciones
  • Industria Básica: Por ejemplo, Minería, Oil & Gas, Petroquímica, Generación de energía
  • Industria Especializada: Por ejemplo, Farmacéutica / Industria Química, Automotriz, Industria Vidrio, Madera, Textil, Plantas de Tratamiento de Aguas, Barcos y Plataformas

Obtenga Puntos en sus Proyectos LEED

Consciente del reto que representa el desarrollo sostenible y el avance de los proyectos LEED a nivel mundial, Cablofil de Legrand otorga puntos para los proyectos LEED.

A continuación, te contamos algunos aspectos importantes:
  • Material Reciclable hasta en un 100%, lo que otorga puntos para la categoría Materiales y Recursos
  • Optimización de los tiempos de instalación y del consumo de energía en el proyecto. Mejora la posición en Eficiencia Energética.
  • Gracias a su diseño, permite tener una mayor ventilación de los cables y así lograr una reducción del consumo eléctrico. Mejora la posición en Energía y Atmósfera

Herramientas de Diseño y Selección de Producto

Para Facilitar el diseño y elección de producto, Legrand cuenta con el Software CabloCAD que permite realizar el diseño y trazado de la ruta de canalización, generando al final un listado de referencias y cantidades necesarias.

Descarga el software dando click aquí
Omar Orjuela

Ingeniero Especialista

Obtén asesoría gratuita y entérate cómo
la bandeja Portacable tipo malla Cablofil de Legrand
fortalece tu oferta de negocio
¡Échale un vistazo a la guía técnica!

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo en tus redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email