Consideraciones y Categorización de Riesgos para uso de agente Novec 1230 de 3M

Para áreas de tecnología normalmente se considera un riesgo clase C con tensión inferior a 480V por lo que la concentración de 3M™ Novec™ 1230 debería ser de 4.50%vol.

Las consideraciones a tener en cuenta son las siguientes:

  • Para riesgo Clase A (Papel, telas y fibras vegetales) se utiliza la concentración de 4.50%vol (Archivos, bibliotecas, salas de museos, etc.).
  • Para riesgo Clase B (Combustibles líquidos) se utiliza la concentración de 5.85%vol (depósitos de combustibles, salas de generadores con su depósito de combustible interno, etc.).
  • Para riesgo Clase C (equipo eléctrico energizado con tensión hasta 480V) se utiliza la concentración de 4.50%vol (Este es el caso típico de salas eléctricas, Data Centers, salas de AA, etc.).
  • Para riesgo Clase C (equipo eléctrico energizado con tensión superior a 480V) se utiliza la concentración de 6.00%vol (Subestaciones eléctricas, salas de transformación, etc.).

En el caso que se combinen dos riesgos, por ejemplo una sala eléctrica con un generador y su depósito de combustible dentro, se recomienda utilizar la concentración más alta que para este caso sería de 5.85%vol.

Este artículo fue elaborado por el Ingeniero Daniel Peña VP of Marketing and Sales SEVO Systems.

Omar Orjuela

Ingeniero Especialista

Obtén asesoría gratuita y entérate cómo
esta excelente solución disponible en SAC Seguridad
fortalece tu oferta de negocio
Solo atendemos requerimientos en Colombia

¿Eres cliente de SAC?