BOSCH presenta la mejor solución de detección de incendios para proyectos comerciales

¿Por qué detectar?

Usualmente estos ambientes poseen espacios confinados y desatendidos con alta carga combustible (archivos, mini bodegas de productos de limpieza, cuartos de servicio), y que además presentan una creciente tendencia a utilizar en el diseño arquitectónico materiales derivados de plásticos.

«De acuerdo con NFPA, los incendios en ambientes comerciales fueron responsables en Estados Unidos entre 2009 y 2013, en promedio, de pérdidas por 604 millones de dólares debido a daños a la propiedad, 12 muertos y 299 personas heridas por año.«

¿Cómo detectar?

Existen diversas herramientas de detección de incendios que podemos observar dependiendo del espacio en el que se requiera:

  • Sensores puntuales multicriterio: Se implementan en espacios cerrados como oficinas, aulas, habitaciones o locales comerciales y permiten la identificación oportuna de alarmas por presencia de humo o temperatura. Es primordial contar con detectores multicriterio inteligentes y la posibilidad de programar tareas de pre-alarma en el panel para la reducción de falsas alarmas. (En espacios comunes como lobbies, pasillos y escaleras, se disponen elementos de activación manual que se complementan igualmente con detectores de humo.)
  • Sistemas de detección por aspiración: gracias a su principio de operación permiten identificar la presencia de humo inclusive desde las primeras fases de pirólisis por lo que son ideales para lugares que requieren contar con una alerta temprana como archivos o cuartos de datos.
  • Mezcla de soluciones que incluyan la detección clásica basada en barreras fotoeléctricas, la mencionada tecnología de detección por aspiración o la novedosa detección basada en cámara de video IP: Se pueden manejar para instalaciones con espacios destinados al almacenamiento en altura.
  • Módulos monitores: Son muy útiles a la hora de supervisar la activación de los sensores de flujo y encender así las señales de notificación correspondientes.

La solución Bosch

La familia de paneles Avenar 2000 y 8000 de Bosch permite trabajar desde 1 hasta 32 lazos, de acuerdo a la necesidad del proyecto. Su interfaz de usuario táctil y a color entrega al usuario una experiencia de manejo única y completamente personalizada. La tecnología de lazo LSNi permite proteger al lazo frente a cortocircuitos y ofrecer alternativas de notificación completamente direccionables

¿De qué se compone?

Sensores puntuales

La referencias FAP-425-O-R, FAH-425-T-R y FAP-425-OT-R cuentan con un procesador inteligente de señales que permite combinar sensores óptico, térmico y CO, Disponible en versión con doble rayo para discriminar señales de falsas alarmas y entregar la más confiable protección del mercado  y protección mecánica frente a robos

Estación manual direccionable

La referencia FMC-420RW-GSRRD posee un mecanismo de activación simple por presión y reactivación por llave y aislador de cortocircuitos incorporado y disponible en versiones de interior y exterior.

Módulos de monitoreo y control

Los módulos FLM-420-NAC-S, FLM-420-I2-W, FLM-420-RLV1-D y FLM-420/4-CON-S son opciones para supervisión de señales de alarma y problema, conexión de sensores convencionales y activación de circuitos de notificación convencional o por salida de relevo de alto y bajo voltaje

Notificación convencional / direccionable

La referencia W-HSR y FNM-420-A-BS-WH contiene una notificación auditiva y visual en versión convencional o la exclusiva tecnología direccionable que permite conectar elementos de notificación directamente sobre el lazo de dispositivos de iniciación.

John Serrato

Ingeniero Especialista

Obtén asesoría gratuita y entérate cómo

fortalece tu oferta de negocio

Solo atendemos requerimientos en Colombia







¿Eres cliente de SAC?