Solución de detección de incendio BOSCH para proyectos residenciales

¿Por qué detectar?

«De acuerdo con NFPA, más de la cuarta parte (27%) de los incendios reportados en Estados Unidos entre 2014 y 2018 tuvieron lugar en ambientes residenciales y el 77% del total de personas fallecidas a causa de un incendio se presentó en incendios estructurales en residencias.»

En el hogar suelen presentarse descuidos que pueden desembocar en un incendio con elementos cotidianos como planchas, secadores de cabello, entre otros, a esto se pueden sumar los riesgos eléctricos por cortocircuitos, sobrecarga de tomacorrientes o averías de electrodomésticos.

En general la cocina es el área principal en la que suelen iniciar los incendios gracias a la presencia de altas temperaturas, líquidos combustibles, descuidos y/o manipulación indebida de los utensilios como los factores predominantes.

¿Cómo detectar?

Existen diversas herramientas de detección de incendios que podemos observar dependiendo del espacio en el que se requiera:

  • Espacios residenciales: En esta área se suele presentar un alto contenido de materiales combustibles sólidos lo que representará presencia constante de humo en caso de un incendio. De esta manera los detectores de humo ópticos son ampliamente utilizados. Para evitar falsas alarmas por las condiciones propias de espacios como las cocinas se pueden utilizar detectores térmicos o aquellos que incorporan tecnología multicriterio (óptico-térmicos u óptico-térmico-químicos).
  • Áreas comunes (pasillos o escaleras): se disponen elementos de activación manual que se complementan igualmente con detectores de humo.  

Para ambos espacios a través de módulos monitores se puede supervisar la activación de los sensores de flujo y encender así las señales de notificación correspondientes.

La solución Bosch

El panel direccionable Bosch FPD-7024 puede trabajar con 1 lazo de detección clase A o dos lazos clase B con hasta 247 dispositivos. Cuenta con 2 salidas de notificación NAC de 2 A c/u y la posibilidad de trabajar con módulos I/O para supervisión y control de señales. Es la mejor elección para proyectos residenciales dado su bajo costo, programación fácil e intuitiva y alta confiabilidad.

¿De qué se compone?

Sensores puntuales

Con las referencias de sensores D7050 y D7050TH, disponibles en versión óptico y óptico térmico, fácil direccionamiento, auto diagnóstico frente a situaciones de suciedad de la recámara y protección mecánica frente a robos

Estación manual direccionable

Las referencias FMM-7045 y FMM-7045-D poseen un mecanismo de activación de acción sencilla o doble, direccionamiento mecánico con interruptores rotatorios y testigo acrílico de activación

Módulos de entrada / salida

Lo módulos D7044M, D7052 y D7053 son una opción ideal para monitoreo de señales como válvulas y bombas de rociadores o control de señales del edificio como sistemas de ascensores, HVAC o liberación de puertas

Sirena estrobo

La sirena W-HSR posee notificación auditiva y visual con intensidad lumínica desde 15 hasta 185 Cd y nivel de presión sonora desde 90 hasta 99 dBA. Disponible en versión para pared y techo

John Serrato

Ingeniero Especialista

Obtén asesoría gratuita y entérate cómo
fortalece tu oferta de negocio
Solo atendemos requerimientos en Colombia

¿Eres cliente de SAC?