El CPVC de BlazeMaster® es el sistema de tuberías de rociadores contra incendios no metálicos más especificado del mundo

Está especialmente diseñado y aprobado para todas las aplicaciones de bajo riesgo, tal como lo define NFPA 13/13R/13D.

Los propietarios de edificios y contratistas especifican los sistemas de protección contra incendios de BlazeMaster porque:

  • Se instalan de forma rápida, silenciosa y segura.
  • No sostendrán una llama.
  • Inherentemente resisten las picaduras y la corrosión.
  • Resisten la corrosión influenciada microbiológicamente (MIC).
  • Son ligeros y duraderos.
  • Limitan la generación de humo.
  • Requieren de menos espacio para la instalación.

¿En dónde se pueden usar los sistemas de protección contra incendios BlazeMaster®?

Las tuberías y conexiones de CPVC de BlazeMaster están listados por Underwriters Laboratories (UL y C-UL) y la Junta de Prevención de Pérdidas Globales (LPCB) de BRE para su uso en:

  • Ocupaciones de bajo riesgo, tal como se define en la Norma para la Instalación de Sistemas de Rociadores, NFPA 13 (independientemente de la altura del edificio).
  • Ocupaciones residenciales, tal como se define en la Norma para la Instalación de Sistemas de Rociadores en Ocupaciones Residenciales de Hasta Cuatro Pisos de Altura, NFPA 13R.
  • Instalaciones de Riesgo Ordinario. La instalación de tubería o tubos homologados para usos en espacios de ocupación de riesgo bajo esta permitido en recintos de riesgo ordinario, que en caso contrario serían de riesgo bajo siempre y cuando el recinto no supere los 37m2 o 400Ft2.
  • Ocupaciones residenciales, tal como se define en la Norma para Sistemas de Rociadores en Viviendas Familiares y Casas Prefabricadas Uni y Bi-Familiares, NFPA 13D.
  • Cámaras de Aire, tal como se define en la Instalación de Sistemas de Aire Reacondicionado y Ventilación, NFPA 90A.
  • Instalación de la Red Privada de Bomberos y Sus Accesorios, NFPA 24.
  • Sistemas de Risers o Columnas de alimentación.
  • Consulte el Directorio de Equipos de Protección Contra Incendios de UL, categorías VIWT y HFYH.

Clasificación de Temperatura y Presión

Las tuberías y conexiones BlazeMaster, tamaño ¾ pulg. a 3 pulg. (20 mm a 80 mm) están clasificadas para servicio continuo de 175 psi (1207 kPa) a 150°F (65°C). Su uso es adecuado en áreas en las que las temperaturas ambiente están dentro del rango de 35°F a 150°F (2°C a 65°C).

En un área en la que la temperatura superará los 150°F (65°C), tal como un ático, el CPVC de BlazeMaster puede instalarse si se proporciona ventilación o si se usa aislamiento alrededor de la tubería para mantener un ambiente más fresco.

Los sistemas de tuberías deben instalarse para garantizar que las tuberías no estén expuestas a dispositivos que generen un calor superior a   150°F (65°C), tales como lámparas, balastros y líneas de vapor.

Si la instalación se encuentra en un área sujeta a temperaturas de congelación, el sistema de rociadores debe estar protegido contra la congelación. Un sistema congelado no solo se desactivará, sino que las presiones que pueden acumularse pueden hacer que los rociadores se abran o dañen las tuberías.

Clasificación de Productos, Capacidades y Propiedades de los Materiales

Dimensiones y Pesos de la Tubería

La tubería BlazeMaster se produce en dimensiones SDR 13.5. SDR, o relación dimensional estándar, significa que el espesor de la pared de la tubería es directamente proporcional al diámetro exterior. Esto da como resultado capacidades de presión constantes en todos los diámetros.

La tubería se fabrica según las especificaciones de ASTM F442. Las conexiones se fabrican según las especificaciones ASTM F437, F438 o F439 dependiendo del tamaño y la configuración del sistema.

Propiedades Físicas y Térmicas

Almacenamiento y manipulación de tuberías y accesorios BlazeMaster®

Prueba de fuego – Instalación para sótanos UL 1821

Andrés Galvis

Ingeniero Especialista

Obtén asesoría gratuita y entérate cómo
esta excelente solución disponible en SAC Seguridad
fortalece tu oferta de negocio
Solo atendemos requerimientos en Colombia

¿Eres cliente de SAC?

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo en tus redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email