Honeywell BMS: Edificios saludables serán la “Nueva normalidad”

Recuperar la sensación de seguridad y bienestar dentro de cualquier edificio después de la pandemia de COVID-19, bajo los estándares, normativas y lineamientos del gobierno, permitiendo la continuidad del negocio y de la edificación son los retos importantes a superar

Durante la implementacion de la “Nueva normalidad” se busca lograr la tranquilidad y confianza de los usuarios de edificaciones. Honeywell Healthy Buildings ofrece una solución inteligente, flexible y escalable ofreciendo ambientes sanos para sus ocupantes. Este proceso se realiza a través de su solución de calidad de aire.

La re circulación de aire en sistemas de aire acondicionado debe ser controlado de una manera optima para asegurar que en cada ciclo exista la tranquilidad de que el aire que se respira sea lo mas sano posible, por lo tanto en la etapa de filtrado de los sistemas de ventilación es la etapa critica para un flujo de aire limpio de bacterias o contaminantes.

tamaño de diferentes contaminantes incluyendo COVID-19.

Existen diferentes tipos de filtración en los sistemas de aire acondicionado, muchos de ellos y los mas conocidos son los sistemas mecánicos, los cuales son capaces de filtrar contaminantes de hasta 3 micrones, sin embargo la gran mayoría de enfermedades o bacterias son menores a este tamaño, por lo cual se hacen necesarios filtros mucho mas específicos como filtros electrónicos o filtros de luz UV. Los filtros UV no solo tiene la ventaja de filtrar sino que son capaces de matar a bacterias y enfermedades.

Esquema Honeywell Healthy Buildings para la “Nueva normalidad”

Sin embargo en muchos casos se hace necesario no solo la re circulación de aire y realizar una filtración optima, sino también la ventilación y por lo tanto el ingreso de aire fresco al sistema, esto permite que ante la salida de el aire contaminado al exterior ingrese aire 100% limpio, sin embargo no se puede mantener en funcionamiento constante ya que los costos energéticos son bastante altos.

Acá es donde la solución de Honeywell Healthy buildings toma un valor agregado importante, ya que no solo tiene en su portafolio todo tipo de filtros, sino adicionalmente posee un sistema de control completo el cual permite la administración y gestión del sistema para control de recirculación o ingreso de aire limpio, permitiendo mantener los costos energéticos controlados. Al mismo tiempo permitirá integración con otros sistemas para tener controles de ocupación, conteo de personas, control de temperatura y muchas mas opciones.

Diego Ricaurte

Ingeniero Especialista

Obtén asesoría gratuita y entérate cómo
esta solución de HONEYWELL BMS
fortalece tu oferta de negocio

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo en tus redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email