Integración BVMS y PAVIRO, el mensaje adecuado ante cualquier situación

Tener un área monitoreada por cámaras no permite que el operador intervenga realmente cuando ocurre un incidente. Para eso, necesita enviar un guardia de seguridad. Desafortunadamente, podría pasar un tiempo antes de que el guardia llegue al lugar del incidente.

La combinación de Bosch Video Management System (BVMS) con el sistema de alarma por voz y megafonía PAVIRO de Bosch permite a los operadores activar anuncios desde la interfaz de usuario de BVMS.

Además, el BVMS también puede activar anuncios automáticamente, por ejemplo, basados en una alarma de análisis de contenido de video proveniente de una cámara.

Compatibilidad

Bosch Security and Safety Systems
Bosch Video Management version 8.0 o superior
Controlador PAVIRO, versión de software 1.20.0.8476 o superior IRIS-Net versión 4.0.0 build 8664 o superior

¿Cuáles son las aplicaciones más frecuentes para la integración BVMS + PAVIRO?

  • Protección perimetral: Cuando un objeto se acerca al perímetro, será detectado por una cámara con IVA. Esto puede activar un anuncio automático o una alarma que requiere la respuesta del operador, quien luego puede activar un anuncio manual.
  • Monitoreo remoto: Cuando se detecta un objeto en la zona exterior, se activará un anuncio automático desde el BVMS. Solo cuando el objeto continúa moviéndose hacia la zona interior, la alarma se enviará a la empresa de monitoreo externo, lo que reducirá los costos para el usuario final, ya que el centro de monitoreo necesitará procesar menos alarmas.

Características principales

  • Motor de secuencia de comandos de BVMS (Script Engine): El motor de secuencia de comandos de BVMS permite la personalización de funciones y la comunicación con otros sistemas.
  • Interfaz abierta Bosch PAVIRO: La interfaz abierta del sistema de alarma por voz y megafonía PAVIRO de Bosch permite que otros sistemas lo controlen.
  • Gestión de alarmas de Bosch Video Management System: La gestión de alarmas de BVMS se puede utilizar para activar anuncios automáticamente mediante el motor de secuencias de comandos.
  • Intervención en vivo a través del sistema de alarma por voz y megafonía PAVIRO de Bosch desde la interfaz de usuario de Bosch Video Management System.
  • Disparadores automáticos o manuales.
  • Posibilidad de abordar zonas específicas.

Beneficios

  • Reducción de costos: Reduzca los costos enviando alarmas a la empresa de monitoreo central cuando los objetos se mueven a las zonas interiores.
  • Prevención de incidentes: Asustar a los posibles infractores haciéndoles saber que están siendo supervisados activamente.

¿Cómo funciona?

  • La configuración de gestión de alarmas de BVMS permite activar un anuncio seleccionando un script específico como acción en un evento entrante. Puede ser un evento de análisis de contenido de video, así como un evento desencadenado por un sistema de terceros (por ejemplo, detección de vallas).
  • El editor de secuencias de comandos de Bosch Video Management se utiliza para crear una secuencia de comandos que se conecta al sistema de alarma por voz y megafonía PAVIRO de Bosch. El script vinculará los eventos de BVMS a llamadas o mensajes dedicados de PAVIRO y los enviará a las zonas objetivo de PAVIRO. El “script” lo proporcionará Bosch Security and Safety Systems ante pedido.
  • Los anuncios también pueden ser activados manualmente por el operador al permitir que se acceda a ejecutar los scripts directamente desde el Cliente de Operador de BVMS.

Sepa más…

No dude en consultar los videos introductorios acerca de la solución Video Management System de BOSCH:

Este artículo fue elaborado por el Ingeniero Andres Varela – Mercadeo de Producto Vídeo – Bosch Sistemas de Seguridad.
John Serrato

Ingeniero Especialista

Obtén asesoría gratuita y entérate cómo
esta excelente solución disponible en SAC Seguridad
fortalece tu oferta de negocio
Solo atendemos requerimientos en Colombia

¿Eres cliente de SAC?

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo en tus redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email