KBC Networks brinda una solución innovadora en una pista de Karts

Estas pistas requieren no sólo la seguridad de las cámaras de CCTV tanto de día como de noche, sino que se deben usar las mismas cámaras para el escrutinio de carreras, donde pueden proporcionar información invaluable sobre la causa de los accidentes y las disputas.

Antecedente

El campeonato británico de Karting ha estado creciendo en los últimos años, tanto que ahora todos serán organizados por una nueva división de UK Motorsport, Karting UK Operations, ya que el órgano rector adopta un enfoque más proactivo para promover y hacer crecer el deporte.

El Reto

Los Campeonatos de Karting se llevan a cabo en varias pistas de carreras ubicadas a lo largo del Reino Unido, y sólo un pequeño número de estas tiene alguna forma de CCTV o cámaras de pista.

Además de proporcionar la seguridad y vigilancia necesarias, la solución también tenía que ser portátil y fácilmente transportable. 

La Solución de KBC Networks

Transend UK, un distribuidor local de productos de transmisión, desarrolló una solución perfecta que proporcionó no solo la seguridad y la ayuda visual necesarias para el escrutinio, sino una solución de implementación rápida que permite que el sistema sea desplegado en cualquiera de las pistas de Kart en el Reino Unido, independientemente de la ubicación.

Utilizando una solución personalizada de tripie/trípode con energía autónoma, cada sistema desplegable está formado por dos cámaras PTZ de Hikvision, una antena inalámbrica WES3HTG KBC Networks y un switch de KBC Ethernet PoE ++ ESULH4 que proporciona hasta 70 watts (vatios) de potencia por puerto para conectar ambas cámaras y el transmisor inalámbrico. 

Soluciones de KBC Networks
Equipos de KBC Networks

El Resultado

El sistema ha demostrado ser confiable y extremadamente útil tanto para monitorear los aspectos de seguridad de una pista de carreras como para garantizar que los equipos de control tengan acceso a toda la información visual en cualquier momento.

La red inalámbrica creada por el WES3HTG también se puede usar como medio de transmisión para otros sistemas ethernet y que no estén relacionados con el CCTV, ofreciendo una red IP muy flexible para cualquier requisito en el futuro. 

El siguiente paso es la transmisión de video en vivo desde estos rápidos vehículos llenos de adrenalina. 
Jhoan Bonilla

Ingeniero Especialista

Obtén asesoría gratuita y entérate cómo
la solución de KBC Networks
fortalece tu oferta de negocio

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo en tus redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email