¡La integración con sistemas de control de elevadores OTIS lleva al BIS al nivel más alto!

La integración del sistema de integración de edificios (BIS) de Bosch con el sistema de gestión de destinos Compass de Otis permite una gestión del tráfico de ascensores segura, eficiente y conveniente.

Los derechos de acceso de los titulares de tarjetas a ascensores, pisos y puertas delanteras / traseras están completamente configurados en el motor de acceso BIS (BIS-ACE), teniendo en cuenta los perfiles de acceso y los perfiles de horario como para cualquier otra puerta del edificio. Esto garantiza que solo los titulares de tarjetas autorizados puedan acceder a habitaciones, áreas y pisos restringidos, lo que brinda el más alto nivel de seguridad en el edificio.

Compass se asegura de reducir el tiempo de llegada al destino y también el consumo de energía. Los titulares de tarjetas muestran sus credenciales y, opcionalmente, ingresan al piso al que desean viajar en la terminal Compass y luego son dirigidos al ascensor más adecuado. El sistema asigna a los titulares de tarjetas que viajan a pisos cercanos al mismo carro, lo que minimiza el número de paradas, reduce el hacinamiento de carros y reduce los tiempos de espera y de viaje de los pasajeros. El consumo de energía se reduce y las cabinas de los ascensores se llenan hasta un número óptimo de personas.

Los modos de seguridad y operación se pueden personalizar de manera flexible, brindando opciones como «solo piso predeterminado», «entrada de usuario del piso de destino» o «modo VIP». Para mayor comodidad, la opción «entrada sin interrupciones» permite asignar al titular de la tarjeta directamente al piso de su casa al presentar la credencial. Un registro de credenciales también puede tener descriptores especiales asignados. Estos descriptores permiten procesar información adicional.

Por ejemplo, si el usuario es un VIP (que requiere un recorrido de ascensor rápido y privado) o si el usuario está deshabilitado (que requiere asignación de ascensor adyacente, tiempo de caminata extendido o tiempo de permanencia de puerta extendido).

Compatibilidad

OTISBosch Security and Safety Systems
Compass PlusBIS versión 4.7 o superior
Compass 360

¿Cuáles son las características principales de esta capacidad de integración?

  • Máxima resiliencia: El sistema funciona constantemente incluso en el caso de una desconexión temporal de la red.
  • Escalabilidad: BIS y Compass son escalables y pueden extenderse a varios grupos de ascensores según las necesidades del cliente.
  • Validación de credenciales y acceso seguro al piso: Las autorizaciones, privilegios y descriptores de los titulares de la tarjeta son definidos en BIS-ACE para el más alto nivel de seguridad y conveniencia.
  • Auditoría de todas las transacciones: BIS-ACE proporciona una pista de auditoría de todas las transacciones y herramientas integrales de soporte para las investigaciones.
  • Usabilidad: Las terminales Compass son fáciles de usar y brindan a los pasajeros un movimiento eficiente por todo el edificio.
  • Eficiencia: Compass lleva a los pasajeros a sus destinos rápidamente y con un consumo de energía esta reducido.
  • Gestión eficiente y conveniente del tráfico de ascensores.
  • Gestión centralizada de los derechos de acceso de los titulares de tarjetas a suelos y puertas en BIS-ACE.
  • Optimización del tiempo de llegada al destino llamando al ascensor más adecuado.
  • Mayor eficiencia energética a través de paseos optimizados en ascensor.
  • Diferentes modos de seguridad y funciones para mayor seguridad y conveniencia.

¿Cómo trabaja el sistema de gestión de destinos de OTIS?

Los mercados objetivo y principales aplicaciones se suelen dar en:

  • Edificios comerciales y de oficinas con hasta 255 niveles
  • Hospitales y clínicas
  • Edificios gubernamentales
  • Edificios bancarios o financieros

¿Quién es OTIS Elevator Company?

Otis Elevator Company es el fabricante y mantenedor de productos para el movimiento de personas más grande del mundo, incluidos ascensores, escaleras mecánicas y pasillos móviles. Con sede en Farmington, Connecticut, Otis emplea a 60.000 personas en todo el mundo, ofrece productos y servicios en más de 200 países y territorios y mantiene más de 1,7 millones de ascensores y escaleras mecánicas en todo el mundo. Para obtener más información, visite: www.otis.com

Sepa más…

No dude en consultar los videos introductorios acerca de la solución Building Integration System de BOSCH:

Este artículo fue elaborado por el Ingeniero Andres Varela – Mercadeo de Producto Vídeo – Bosch Sistemas de Seguridad.
John Serrato

Ingeniero Especialista

Obtén asesoría gratuita y entérate cómo
esta excelente solución disponible en SAC Seguridad
fortalece tu oferta de negocio
Solo atendemos requerimientos en Colombia

¿Eres cliente de SAC?

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo en tus redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email