Las escenas más complicadas ya no son un problema, cámara BOSCH con 146dB HDR

Apreciados clientes y amigos, a BOSCH Building Technologies le complace anunciar que el portafolio de cámaras IP 4000i, IP 5000i e IP 6000i se ha ampliado con los nuevos FLEXIDOME IP starlight 5000i y FLEXIDOME IP starlight 5000i IR, que ofrecen tecnología starlight para mayor sensibilidad y calidad de imágenes en condiciones complejas.

Expandiendo el ya amplio portafolio de cámaras de gama media

Cada aplicación de seguridad por video tiene sus propios desafíos únicos, especialmente en términos de escala, ubicación, iluminación y asequibilidad. ¿Se puede asegurar la entrada a una tienda minorista con el más alto nivel de detalle, mientras se compensan las ligeras fluctuaciones? ¿Es posible monitorear un perímetro externo día y noche mientras se presta mucha atención a mantener bajos los costos de almacenamiento y evitar la tensión de la red? Y, ¿estos desafíos no solo pueden superarse, sino también proporcionar imágenes de alta calidad que permitan identificar personas u objetos?

Claramente, no existe un requisito de seguridad de video ‘típico’, por lo tanto, no hay una solución única para todos, razón por la cual nuestra cartera de rango medio de cámaras fijas IP 4000i, 5000i y 6000 (i) brindan una solución poderosa para tan diversas necesidades. Ahora, lo hemos hecho relevante para una gama aún más amplia de aplicaciones de seguridad, con la incorporación de FLEXIDOME IP starlight 5000i (IR).

Completando un portafolio integral

Estas nuevas cámaras ofrecen la opción de tener un producto con la tecnología “starlight” dentro de la gama media para obtener imágenes en color nítidas y detalladas en situaciones de poca luz extrema. Una excelente opción para aplicaciones que exigen imágenes de seguridad de alta calidad para una captura de datos óptima con Video Analytics.

Las cámaras FLEXIDOME IP starlight 5000i (IR) complementan una cartera de cámaras domo fijo, tipo bullet y de caja que cuentan con Essential Video Analytics integrado, transmisión múltiple H.265 totalmente configurable e instalación simple con lente de enfoque / zoom automático (AVF), asistente y modos preconfigurados. Esta combinación de características y factores de forma hace que toda la familia de cámaras fijas de rango medio sea ideal para proteger aplicaciones de tamaño mediano y pequeño.

Análisis de video

Como todas las cámaras de esta línea, las nuevas cámaras FLEXIDOME IP starlight 5000i (IR) incorporan Essential Video Analytics de serie, lo que permite recuperar datos rápidamente de horas de vídeo almacenado. La intrusión avanzada y la detección automática con alertas oportunas mejoran los niveles de seguridad las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Pero estas cámaras también van más allá de la seguridad al permitir que los datos de video se utilicen para tomar decisiones comerciales informadas.

Por ejemplo, pueden recopilar estadísticas comerciales, como contar el número de personas que entran o salen de una tienda mientras aseguran la entrada al mismo tiempo. Active alertas automáticas cuando los números de cola o áreas específicas superen un cierto nivel de multitud para mejorar el servicio y minimizar la sobreocupación. O identifique patrones en la actividad del cliente para optimizar el diseño de las tiendas, las experiencias y las ventas. Essential Video Analytics de Bosch es ideal para pequeñas y medianas empresas, tiendas minoristas, edificios comerciales e instalaciones industriales.

Calidad de imagen, incluso con poca luz

Estas últimas adiciones de cámaras brindan imágenes en color en las escenas más oscuras a 0.02 lux y monocromáticas a 0.005 lux. Con capacidades completas de análisis de video, como el filtrado de color, incluso en escenas con mínima luz ambiental, mejoran sustancialmente los niveles de seguridad y abren nuevas oportunidades de uso. La FLEXIDOME IP starlight 5000i (IR) viene con un rango dinámico de 146 HDR y con 60 cuadros por segundo, para una exposición aún más perfecta de objetos en movimiento (rápido), incluso en escenas desafiantes con iluminación irregular.

Facilidad de instalación

Todas las cámaras IP 4000i, IP 5000i e IP 6000 (i) están diseñadas para una instalación significativamente más sencilla, con los elementos esenciales del instalador incluidos en el paquete. La lente varifocal también enfoca automáticamente durante la configuración, por lo que no es necesario subir y bajar escaleras para ajustar la cámara. Y el tiempo de instalación se reduce aún más gracias a los accesorios modulares.

Montaje y configuración

Todas las cámaras ofrecen la misma interfaz gráfica de usuario familiar, lo que reduce sustancialmente el tiempo de preparación y configuración. Las cámaras IP 4000i, IP 5000i e IP 6000 (i) también comparten la misma plataforma de producto para un fácil mantenimiento y compatibilidad con versiones anteriores a lo largo de varias generaciones. La actualización o adición de funciones se realiza mediante actualizaciones de firmware, lo que también reduce los costos de mantenimiento y permite una fácil integración en software y soluciones de grabación de terceros. Por último, la configuración también se simplifica, ya que la calibración la realiza la propia cámara.

Proteja su trabajo de especificación y consultoría usando productos certificados y homologados

Verifique siempre y compare, no todos los fabricantes de cámaras de video vigilancia cuentan con productos que homologan sus características técnicas, a continuación los estándares y certificaciones con los que cuentan los productos de BOSCH:

Estándares de HD

Conforme al estándar SMPTE 274M-2008 en cuanto a:

  • Resolución: 1920 x 1080
  • Escaneado: progresivo
  • Representación de colores: conforme al estándar ITU-R BT.709
  • Relación de aspecto: 16:9
  • Velocidad de imágenes: 25 y 30 fotogramas/segundo

Conforme al estándar SMPTE 296M-2001 en cuanto a:

  • Resolución: 1280 x 720
  • Escaneado: progresivo
  • Representación de colores: conforme al estándar ITU-R BT.709
  • Relación de aspecto: 16:9
  • Velocidad de imágenes: 25 y 30 fotogramas/segundo

Sabía usted que uno de los factores decisivos para escoger una cámara IP es el nivel de compensación de los diferentes niveles de iluminación en la escena, o Rango Dinámico; para definir correctamente este parámetro también existe una prueba de laboratorio, y Bosch somete sus cámaras a estos test IEC https://webstore.iec.ch/publication/34391:

¿Cuáles son los números de parte para adquirir las nuevas FLEXIDOME IP starlight 5000i (IR)?

Este artículo fue elaborado por el Ingeniero Andres Varela – Mercadeo de Producto Vídeo – Bosch Sistemas de Seguridad.

John Serrato

Ingeniero Especialista

Obtén asesoría gratuita y entérate cómo
esta excelente solución disponible en SAC Seguridad
fortalece tu oferta de negocio
Solo atendemos requerimientos en Colombia

¿Eres cliente de SAC?

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo en tus redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email