Notificar eventos de incendio a dispositivos móviles

A través del servicio Remote Alert de Bosch, es posible recibir alertas en caso de eventos de alarma, problema o fallas de conectividad en una instalación con paneles de las series FPA-1200 / FPA-5000 y línea Avenar 2000/8000.

¿Cómo funciona?

Panel de Incendio

El panel de incendio se conecta a través de un Gateway con el Remote Portal. Esta forma de conexión garantiza una salida segura al sistema de incendio hacia Internet. Al presentarse eventos de alarma o problema, el panel informa al Portal sobre la situación incluyendo la información específica del dispositivo afectado.

Portal Remoto

El Portal Remoto envía a los usuarios las notificaciones que se hayan programado a través de un servicio de correo electrónico o mensaje de texto. Desde el Portal es posible ajustar la cantidad de usuarios que recibirán la información y para cada uno se puede definir el tipo de evento y el medio de envío (e-mail o SMS).

¿Qué se necesita?

Gateway de conexión

  • Referencia: FPA-REMOTE-GATEWAY
  • Uso: Permite una conexión segura entre el panel e Internet

Licencia de conexión

  • Referencia: CBS-BNDL1-FIR
  • Uso: Habilita un año de servicio dentro del Portal Remoto para el panel seleccionado

¿Cómo luce la información recibida?

Los eventos pueden ser transmitidos en dos formas: Correo electrónico y Mensaje de texto. A continuación, un ejemplo de ambas modalidades.

Correo electrónico

Mensaje de texto

Este artículo fue elaborado por el Ingeniero Jeisson Oliveros – Especialista de producto Fuego (BT-FIR/MKR-SLC) – Bosch Sistemas de Seguridad.
John Serrato

Ingeniero Especialista

Obtén asesoría gratuita y entérate cómo
esta excelente solución disponible en SAC Seguridad
fortalece tu oferta de negocio
Solo atendemos requerimientos en Colombia

¿Eres cliente de SAC?