Notificar eventos de incendio a dispositivos móviles

Tan importante como obtener una notificación oportuna en sitio en caso de una emergencia de incendio lo es informar al personal a cargo del sistema sin importar en dónde se encuentre. Las alternativas de notificación remota a dispositivos móviles ofrecen una grandiosa herramienta.

A través del servicio Remote Alert de Bosch, es posible recibir alertas en caso de eventos de alarma, problema o fallas de conectividad en una instalación con paneles de las series FPA-1200 / FPA-5000 y línea Avenar 2000/8000.

¿Cómo funciona?

Panel de Incendio

El panel de incendio se conecta a través de un Gateway con el Remote Portal. Esta forma de conexión garantiza una salida segura al sistema de incendio hacia Internet. Al presentarse eventos de alarma o problema, el panel informa al Portal sobre la situación incluyendo la información específica del dispositivo afectado.

Portal Remoto

El Portal Remoto envía a los usuarios las notificaciones que se hayan programado a través de un servicio de correo electrónico o mensaje de texto. Desde el Portal es posible ajustar la cantidad de usuarios que recibirán la información y para cada uno se puede definir el tipo de evento y el medio de envío (e-mail o SMS).

¿Qué se necesita?

Gateway de conexión

  • Referencia: FPA-REMOTE-GATEWAY
  • Uso: Permite una conexión segura entre el panel e Internet

Licencia de conexión

  • Referencia: CBS-BNDL1-FIR
  • Uso: Habilita un año de servicio dentro del Portal Remoto para el panel seleccionado

¿Cómo luce la información recibida?

Los eventos pueden ser transmitidos en dos formas: Correo electrónico y Mensaje de texto. A continuación, un ejemplo de ambas modalidades.

Correo electrónico

Mensaje de texto

Este artículo fue elaborado por el Ingeniero Jeisson Oliveros – Especialista de producto Fuego (BT-FIR/MKR-SLC) – Bosch Sistemas de Seguridad.
John Serrato

Ingeniero Especialista

Obtén asesoría gratuita y entérate cómo
esta excelente solución disponible en SAC Seguridad
fortalece tu oferta de negocio
Solo atendemos requerimientos en Colombia

¿Eres cliente de SAC?

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo en tus redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email