SEVO Systems Servicio de Recargas de Agente Limpio Novec 1230

Los sistemas de extinción de incendios están diseñados para brindar protección a la vida y al patrimonio, por lo cual es de vital importancia asegurar la continuidad de la operación del sistema.

Por esta razón en SAC Seguridad ofrecemos el servicio de recarga de cilindros de Novec 1230, tanto para el diseño de un sistema nuevo como para recargas de cilindro de sistemas existentes.

Contamos con un centro de recarga especializado y avalado por fabrica para realizar estos procedimientos, que brinda a nuestros clientes una alternativa que reduce significativamente el tiempo y los costos en la puesta a punto de un sistema descargado, al no ser necesario enviar el equipo a fábrica.

Tecnología FORCE 500

Revolucionaria tecnología que utiliza agente limpio Novec 1230, presurizado a 500 psi (34.5 bar). Lo cual permite el uso de tuberías de menor diámetro y mayor longitud y a su vez una reducción en la cantidad de agente presurizado disminuyendo el volumen de los cilindros utilizados en cada proyecto.

Menos agente:

El sistema FORCE 500 aumenta considerablemente la ratio de flujo del agente extintor reduciendo las limitaciones de tuberías.

Al proteger el ambiente y su piso técnico con un mismo sistema, es posible reducir la compensación de tuberías al 5%, diferenciándose de los demás sistemas que requieren mínimo un 10% de compensación.

Incremento de cobertura:

Las nuevas boquillas SEVO de 2 1/2″ permiten proger un volumen máximo de 500 m3. Permitiendo una menor cantidad de boquillas con mayor caudal y menor tubería.

Sistemam3Cantidad BoquillasTamaño
FORCE 50050012 1/2″
Otros50022”

Retrofit de sistemas existentes de HFC’S y Halon

Los sistemas retrofit de SEVO Systems, han sido desarrollados para conservar la tubería instalada, y reemplazar únicamente los cilindros y boquillas en proporción 1 a 1. Permiten una mayor longitud de tuberías y una reducción de presión en las boquillas de descarga, reduciendo el coste total.

¿Qué información se requiere para solicitar la cotización de un sistema nuevo?

  • Plano del recinto.
  • Dimensiones del área a proteger: Alto, largo y ancho.
  • Especificar si se cuenta con Techo falso y/o piso técnico.
  • Ciudad de instalación del sistema.

¿Qué información se requiere para solicitar una cotización de un servicio de recarga?

  • Tipo de Actuador (Depende del Tipo de Cilindro).
  • Cantidad de Libras de Agente.
  • Fotografías del Cilindro.
  • Foto o Información Registrada en la etiqueta del Cilindro.
IMPORTANTE: El servicio de recarga no incluye el trasporte del cilindro, por lo cual este se recibe en nuestras instalaciones y se entrega en las mismas. En caso que se requiera el transporte del cilindro se debe solicitar la cotización del servicio al área comercial.

¿Cómo asegurar el tiempo de retención de agente exigido por la norma?

Cuando tenemos un sistema de extinción basado en agentes limpios, es indispensable que el recinto cuente con la suficiente hermeticidad para mantener la concentración del gas durante el tiempo de retención necesario para evitar una posible re-ignición del fuego.

Es por esto por lo que la NFPA 2001 exige la prueba de estanqueidad, la cual debe dar como resultado un tiempo de retención del agente igual o mayor a 10 min.

En todos los sistemas de inundación total se deberá examinar y probar el recinto, a fin de localizar y sellar de forma efectiva cualquier fuga de aire que pudiera impedir el mantenimiento de la concentración de agenta durante el tiempo necesario. (NFPA 2001, Edición 2018, Comprobación de la integridad del recinto – artículo 7.5.2)
Se deben obtener y registrar los resultados cuantitativos para indicar que la concentración de agente especificada para el tiempo especificado de protección cumple con la Sección 5.6, utilizando una unidad de ventilador de soplado aprobada u otros medios según lo apruebe la autoridad competente. (NFPA 2001, Edición 2018, Comprobación de la integridad del recinto – artículo 7.5.3)
Este procedimiento supone un método para comparar las fugas en un recinto, según el ensayo del ventilador en el acceso del recinto, con las fugas producidas en el peor de los casos. El método de cálculo proporcionado hace posible predecir el tiempo que tardará una superficie de separación descendente en caer hasta una determinada altura o, para los casos de mezcla continua, el tiempo que la concentración tardará en descender hasta un determinado porcentaje. (NFPA 2001, Edición 2018, Anexo C Procedimiento de integridad del recinto – C.1.1.1)

¿Cómo funciona la prueba de Door Fan Test?

Mediante un sistema de ventilador se presuriza el recinto simulando una condición de descarga real, asumiendo el peor de los escenarios respecto a la distribución de fugas, con el fin de evaluar la estanqueidad del recinto a proteger.

Realiza mediciones de las presiones dinámicas al interior del recinto, mediciones con las cuales el equipo es capaz de predecir el tiempo de retención del sistema en función del tipo de descarga, agente extintor y concentración de diseño.

¿Qué resultados arroja la prueba?

  • Fugas
  • Tiempo de retención
  • Alivios de presión requeridos
  • Presiones dinámicas

¿Qué información se requiere para solicitar una cotización de Door Fan Test?

  • Calculo hidráulico o información del sistema de extinción.
  • Plano del recinto
  • Dimensiones del recinto a proteger
  • Fotografías del recinto
  • Especificar si se cuenta con Techo falso y/o piso técnico

¿Sabes por qué elegir Novec 1230?

Seguro para la vida

Una vez se realiza la descarga de agente limpio Novec 1230 crea una mezcla de agente/aire con gran capacidad de absorción de calor/energía del ambiente, interrumpiendo la reacción en cadena y extinguiendo el fuego.

El Novec 1230 actúa eliminando el calor de la ecuación, mas no desplazando el oxígeno contenido en el área a proteger. Lo cual lo hace seguro para la vida y la solución ideal para utilizar en ambientes con ocupación.

Protección de activos

Es una excelente solución para la protección contra incendios en riegos especiales, es decir, áreas donde la continuidad de la operación es vital y que en muchas ocasiones involucra equipos eléctricos energizados, lugares con ocupación o incluso áreas donde los activos a proteger son invaluables y/o irremplazables.

Museos, archivos y acervos culturales: El Novec 1230 no deja residuos y no es destructivo con materiales como tintas, marcas de lápiz, papel u otros materiales comunes en este tipo de bienes.

  • Documentos
  • Libros Antiguos
  • Archivos de video

Instalaciones dotadas de equipos energizados El Novec 1230 es un fluido dieléctrico, ideal para proteger instalaciones con equipos energizados, garantizando la continuidad de la operación. No afecta su funcionamiento ni deja residuos.

  • Centros de datos
  • Salas de telecomunicaciones
  • Torres de control en aeropuertos
  • Cuartos de maquinas
  • Salas de control
  • Laboratorios

Ambientalmente responsable

Solución ideal para ser implementada en edificios verdes. Permite reducir en un 99% la emisión de gases de efecto invernadero, comparado con otras soluciones.

Menor tiempo de extinción

Al realizar la descarga de un sistema de Novec 1230, este se evapora y distribuye uniformemente dentro del recinto protegido en un plazo de 10 segundos.

La extinción del fuego se puede dar durante el tiempo de descarga hasta 40 segundos máximo, lo cual lo hace notablemente efectivo frente a otros agentes extintores, reduciendo significativamente los daños en activos de alto valor.

Menos cilindros = Menos espacio de almacenamiento

El Novec 1230 se almacena en estado líquido lo cual permite un almacenamiento más compacto, por lo cual se almacena en menos cilindros y en espacios reducidos, estos pueden instalarse dentro del recinto a proteger.

Omar Orjuela

Ingeniero Especialista

Obtén asesoría gratuita y entérate cómo
esta excelente solución disponible en SAC Seguridad
fortalece tu oferta de negocio
Solo atendemos requerimientos en Colombia

¿Eres cliente de SAC?

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo en tus redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email