SMARTair como solución de Control de Accesos en Edificios de Construcción Verde (LEED, BREEAM)

TESA es el principal fabricante y proveedor español de soluciones de cierre y tecnología de control de accesos para los mercados residencial e institucional.

TESA tiene una gama amplia y completa de productos; entre ellos, dispositivos de salidas de emergencia, cilindros, cerraduras de seguridad pomos y manillas, cierra puertas, soluciones de control de acceso con cilindros electrónicos, soluciones electromecánicas y electromagnéticas.

Omar Orjuela

Ingeniero Especialista

Obtén asesoría gratuita y entérate cómo
SMARTair® de ASSA ABLOY
fortalece tu oferta de negocio

Environmental Product Declarations (EPD)

  • Las cerraduras inalámbricas tienen un mejor consumo energético y una mejor relación costo-beneficio que el control de acceso tradicional cableado.
  • La publicación de estas EPD ayudará aún más a los clientes a calcular los beneficios de cambiar a un control de acceso inalámbrico.
  • Los propietarios de edificios y contratistas pueden recibir crédito hacia más altas calificaciones de construcción verde en los métodos de evaluación tales como LEED y BREEAM.

Cuál es el valor de una EPD?

  • Las EPDs pueden contribuir a ganar puntos en certificaciones LEED y conocer las necesidades futuras en los Green Building Codes.
  • Las EPDs reflejan las mejoras continuas en el desarrollo de productos y su impacto en el medio ambiente.
  • Las EPD son cada vez más comunes, especialmente en las construcciones nuevas.
Las cerraduras inalámbricas tienen un mejor consumo energético y una mejor relación costo-beneficio que el control de acceso tradicional cableado.

Una declaración ambiental de producto, o EPD, es un mapeo completo y detallado de la huella de un producto que cubre la materia prima, fabricación, logística y su impacto durante el uso además de la forma en que se puede reciclar al final de su vida útil.

Los cuatro nuevos EPD SMARTair™ se basan en la norma internacional ISO 14025 y la norma europea EN 15804.

Caso de Éxito

La solución control de acceso SMARTair para Tower 185, un edificio en Alemania, que ha recibido múltiples certificaciones para su sostenibilidad e innovación del Consejo Alemán de Construcción Sostenible (DGNB) y el Consejo de Construcción Verde de EE. UU.

Cliente

El conjunto de la Torre 185 comprende un edificio de oficinas de gran altura con 51 pisos y un edificio base con un plano de planta en forma de herradura. Es el cuarto edificio de gran altura más alto de Alemania y uno de los primeros edificios de gran altura en Europa que ha recibido la Certificación Gold LEED del Consejo de Construcción Verde de EE. UU. El edificio también recibió un Certificado de Oro del Consejo Alemán de Construcción Sostenible (DGNB). Con numerosos enfoques innovadores, Tower 185 ahorra valiosos recursos naturales y, por lo tanto, el medio ambiente. Por ejemplo, se ahorran más de 2.3 millones de litros de agua potable cada año al usar agua de lluvia, y con un concepto inteligente de energía, las especificaciones actuales de las regulaciones de ahorro de energía se reducen en más del 20 por ciento.

Torre 185. Frankfurt, Alemania

Desafío

Según los planos originales, todo el edificio estaría equipado con un sistema de bloqueo mecánico. Sin embargo, con la pérdida repetida de claves y el gasto asociado, la administración de la instalación decidió instalar una solución más flexible y fácil de usar.

Ahorro de energía con respecto a un Electroimán convencional

Solución

Se eligió una solución de control de acceso electrónico SMARTair. En este sistema, los permisos de acceso en la puerta se actualizan mediante tarjetas de usuario. Estas autorizaciones se pueden ajustar con horarios que la memoria de eventos lee automáticamente. La gestión del control de acceso es simple, visual y fácil de operar. 

Topología SmartAir PRO Wireless Online

SMARTair también es rentable en su operación diaria. En lugar de una conexión permanente a la red principal, los componentes individuales funcionan con baterías estándar. Esto reduce al mínimo los costos de operación y mantenimiento de las puertas. La tecnología inteligente proporciona notificaciones cuando llega el momento de reemplazar la batería. SMARTair es fácil de instalar y no requiere ningún cableado. Las claves perdidas ya no son un problema, porque los derechos de acceso de las tarjetas perdidas se pueden revocar en cuestión de segundos.

Omar Orjuela

Ingeniero Especialista

Obtén asesoría gratuita y entérate cómo
SMARTair® de ASSA ABLOY
fortalece tu oferta de negocio

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo en tus redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email