Solución supresión de incendio con agente limpio FLEX multipoint con Listado UL

Siguiendo a nuestra primera entrega en donde tuvimos la oportunidad de revisar el tema de las divisiones de flujos en los sistemas SEVO™ 1230 y las ventajas de los sistemas FORCE500™, queremos presentar un nuevo Tip técnico, ésta vez enfocándonos en nuestra solución Flex™ Multipoint con listado UL.

Hablaremos específicamente de la importancia y disposición de la manguerilla termo‐sensora o tubing, usada como dispositivo de detección.

Los sistemas de supresión con agente limpio Flex™ de SEVO™ Systems, para aplicaciones de inundación total en volúmenes pequeños, utilizan un tubing flexible, que se activa térmicamente ya que es sensible a la temperatura.

El tubing es instalado en el área de riesgo como un detector lineal continuo el cual se verá afectado por incidencia directa de la llama o porque la temperatura alcanza el punto de ruptura del mismo y se verá afectado en el punto de su longitud más próximo al foco del incendio.

Al perforarse el tubing se producirá la liberación de presión en su interior y esto activará entonces la válvula del sistema de supresión, resultando en la descarga de agente a través de una tubería independiente y su(s) correspondiente(s) boquilla(s).

Por esta razón, la disposición del tubing es muy importante y deberá ubicarse lo más próxima posible al área del riesgo que está siendo protegido. La máxima longitud de tubing que puede utilizarse en un sistema Flex™ Multipoint UL es de 36.5 m.

El tubing está disponible para la venta, y con el fin de adaptarse lo mejor posible a sus necesidades, en cuatro opciones de longitudes diferentes las que pueden verse en la siguiente tabla en la cual también se indican las dos posibilidades de temperatura de activación que ofrece SEVO™ Systems junto con sus respectivos números de parte.

El tubing negro es la alternativa para niveles de temperaturas mayores, aplicaciones que requieran protección UV o condiciones críticas.

SEVO™ ofrece además los accesorios de instalación rápida para la fijación y soporte del tubing, tales como; codos, tes, adaptadores, acoples, plugs de fin de línea, entre otros.

Este artículo fue elaborado por el Ingeniero Daniel Peña VP of Marketing and Sales SEVO Systems.

Omar Orjuela

Ingeniero Especialista

Obtén asesoría gratuita y entérate cómo
esta excelente solución disponible en SAC Seguridad
fortalece tu oferta de negocio

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo en tus redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email