¿Por qué seleccionar un sistema de extinción de incendios sin agua?

En el momento de un incendio estructural, los rociadores son, sin duda alguna, la manera más efectiva de extinguir un incendio, limitar la pérdida de vidas y de daños estructurales en una edificación.

Sin embargo, la mayoría de las empresas y edificaciones tienen por lo menos un área clave que contiene equipos sensibles y de gran valor que requieren un agente de extinción que no genere daños irreparables como los que podrían generarse con el agua. 

Mike nos explica todas las ventajas de tener un sistema de supresión sin agua y con opciones de agente supresor

Por lo tanto, espacios donde se encuentran equipos electrónicos como computadores, sistemas de telecomunicaciones, archivos documentales, maquinaría, cuartos eléctricos y otro tipo de activos vulnerables pueden ser protegidos eficazmente con los equipos CEASE FIRE. CEASE FIRE es un sistema de extinción de incendios sin agua que cuenta con dos líneas: Las unidades CFP a base de polvo químico seco patentado por el fabricante (CF-33), el cual no es corrosivo ni tóxico y las unidades CFF que combinan el agente extintor FM-200 y el CF-33.  

Todas las unidades son listadas UL, que además de extinguir incendios tipo A, B y C de manera eficaz y segura, evita los daños que se generan al utilizar agua como agente extintor. Usualmente, cuando los rociadores se activan, existe la posibilidad de que se presenten problemas de corrosión y entonces se deba realizar una limpieza exhaustiva para retirar la humedad de los activos que fueron afectados. Estos procedimientos requieren tiempo que afecta la continuidad de operaciones de un negocio. Por otro lado, los residuos que quedan del agente extintor de CEASE FIRE pueden ser eliminados fácil y rápidamente aspirándolos o usando aire comprimido. 

Andrés Galvis

Ingeniero Especialista

Obtén asesoría gratuita y entérate cómo
el Sistema de Agente Dual de Cease-Fire
fortalece tu oferta de negocio
Solo atendemos requerimientos en Colombia

¿Eres cliente de SAC?

Fuente: Cease Fire LLC Traducción: Marcela Correa – MSc en Ingeniería de Seguridad Contra Incendios.

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo en tus redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email